Sunday, August 14, 2011

Medidas Berlusconi en España

He encontrado el impacto que tendría aplicar los mismos recortes que Berlusconi aplicará en Italia, pero extrapolados al Estado Español. Y las cifras que se manejan hablan por si solas.


Se perderían  11 provincias y 4.853 ayuntamientos dejarían de existir de un total de 8.114 que son oficiales actualmente.
Reduccion de gasto publico





Las provincias que dejarían de existir serian:

Guadalajara
Huesca
Zamora
Cuenca
Palencia
Ávila
Segovia
Teruel
Soria
Ceuta
Melilla

Las medidas adoptadas por Italia son que todas aquellas provincias con menos de 300.000 habitantes desaparecerán del mapa o las provincias con menos de 3000 kilometros cuadrados de superficie.

Iker Rementeria

Negocios para ganar algo más de dinero

En una de las anteriores entradas Google Market, comentamos la opción de ganar algo de dinero vendiendo aplicaciones para moviles con sistema Android, sin embargo, para ello era necesario tener cierto conocimiento en el lenguaje de programación java que utilizan los sistemas Android.

Otra de las opciones para ganarse un sobre sueldo, es la compra-venta de dominios de Internet. Para ello no es necesario saber ningún lenguaje de programación. Solamente elegir bien el dominio a vender y esperar a que haya un comprador. Evidentemente muchos de los dominios en Internet ya estan ocupados y es muy dificil encontrar un dominio "usable" para poder venderlo. Después hay que poner un precio de venta asequible ya que por un dominio, si no es muy bueno, no nos pagarán una fortuna.


Yo ya cree unos cuantos dominios que los tengo en venta, no con muchas vistas a poder venderlos pero nadie sabe cuando te puede salir un comprador.

Utilizco la página 1&1 Pagina Web, para comprar los dominios (debe de estar libre para poder comprarlo), y después los dejo en venta en Sedo Pagina Web. Los dominios más comunes se pueden comprar por 4,99 euros mientras que los dominios .com.es los pueden obtener por 1,49 euros al año. No es una inversión inicial descomunal y puede darnos ciertos beneficios a final de año si es que conseguimos vender uno de los dominios.

Admin

Caidas de las bolsas

El hecho de impedir abrir operaciones a la baja, no ha tenido resultado en las dos últimas ocasiones, después del crack del 29 (en 1932) ni tampoco después de la  desaparición de Lehman Brothers. Porque se piensa que ahora puede funcionar en Europa?.

Según a ocurrido en el pasado, existirán días de subida en las bolsas , quien sabe un par de días como un par de semanas, para después seguir bajando aún más los índices bursátiles.

En España no se pueden abrir cortos al menos durante 15 días en los siguientes valores financieros:
  • Banca Cívica, S.A.
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
  • Banco de Sabadell, S.A.
  • Banco de Valencia, S.A.
  • Banco Español de Crédito, S.A.
  • Banco Pastor, S.A.
  • Banco Popular Español, S.A.
  • Banco Santander, S.A.
  • Bankia, S.A.
  • Bankinter, S.A.
  • Caixabank, S.A.
  • Caja de Ahorros del Mediterráneo
  • Grupo Catalana de Occidente S.A.
  • Mapfre, S.A.
  • Bolsas y Mercados Españoles, S.A.
  • Renta 4 Servicios de Inversion, S.A.
En el siguiente post se detallada, incluso con gráficos de la época, como las bolsas no pudieron parar la tendencia bajista que llevaban, incluso aún prohibiendo las operaciones a descubierto.


Enlace al Blog, que detalla las caidas de las bolsas después de prohibir ventas al descubierto

Admin

Saturday, August 13, 2011

Analisis 15-19 Agosto, EUROPA / USA - EUR/USD

Después de esta semana tan movida vamos a analizar el par EUR/USD e intentar predecir su tendencia para la semana que viene. El par lleva como dos semanas entre subidas y bajadas constantes como si se hubiera metido en un canal o cuña.


Viendo que esta en la parte media de la cuña la prediccion para la semana que viene es más dificl, sin embargo en la gráfica de 4h de la imagen inferior, el precio se situa en casi todo el momento por debajo del EMA (media exponencial) de 200, además de situarse el macd por debajo de cero al igual que el EMA del macd.


Por lo que debemos decir que las previsiones para la semana que viene es que el par se situe aún más bajo del precio en el que se situa ahora mismo (1,4247). Eso si cualquier noticia que tengan preparado para esta semana hará bailar el par como la espuma (esperemos que no salga nada en contra de la calificación de deuda de Francia)


Conclusion: Tendencia bajista para la semana que viene en el par EUR/USD. Debe terminar la semana, el 19 de Agosto bajo 1,4247.

Admin

Convertirse en trader/inversor facilmente

Esta es la historia que quieren vender las grandes empresas de inversión para atraer a un montón de "cerdos", principiantes para que metan dinero en el mercado. Se les muestra lo fácil que sería ganar dinero en el mercado si se acierta la tendencia y se le muestra el poder del apalancamiento financiero. Sin embargo es una hoja de doble filo, el ciudadano de a pie ya ha hecho sus cálculos y en 6 meses ve capaz de duplicar su inversión, pero no hay que subestimar al enemigo que es el otro inversor que esta al otro lado (normalmente una agencia grande de inversión que sabrá más que tu y lo más probable te "robe" todo lo que pusiste)


Ser trader/inversor y vivir de ello es como otra carrera que no cualquiera pueda hacer. Por lo que no hay que dejar de pensar que esta decisión implica una posible perdida. Al fin y al cabo no deja de ser un trabajo de "autónomo", estarás sin jefes pero tendrás tu dinero en riesgo. Y todo autónomo asume su riesgo al igual que un trader / inversor.

Muchos inversores con solo meter dinero en bolsa en alguna acción segura, se consideran traders, cuando solamente son inversores de cara o cruz, sin haber hecho ningún análisis previo se han jugado sus ahorros. Esta claro que lo normal es que suba el mercado pero nunca se sabe cuando el mercado pegará un golpe a la baja como esta semana.

En mi opinión el trader debe de saber de análisis técnico para saber la tendencia a corto o muy corto plazo de cualquier instrumento financiero, mientras que el inversor es aquel que invierte más a largo plazo. El trader tiende a utilizar productos apalancados (futuros, cfd`s, forex ...), mientras que el inversor se "arriesga" con acciones de empresas.

No hay nada fácil en este mundo y mucho menos en el mundo de las finanzas en el que casi todo esta inventado desde hace años. Ser trader lleva su tiempo y aunque tardes años en aprender nadie te asegurá que llegaras a ser un trader "decente". Al igual que por mucho entrenar a futbol, nadie te asegura que seas futbolista de primera en un futuro.

Admin

EUR/USD analisis 8-12 Agosto

Esta semana ha sido de muchas turbulencias, tras la noticia de la perdida de triple AAA de Estados Unidos se ha juntado la posible reducción de calificación de deuda de Francia también. El par EUR/USD ha variado mucho y ha estado bastante nervioso.


Apostamos el fin de semana anterior que el EUR/USD terminaría por debajo del 1,4280. Después de estar toda la semana por encima rozando los 1,44 finalmente termino en 1,4250, obteniendo una bajada menor de lo esperado ya que suponíamos que estaría bastante más por debajo de 1,4280.

Enlace donde dejamos el análisis el fin de semana pasado.
http://iniciosentrader.blogspot.com/2011/08/eur-usd-tras-perdida-de-triple-aaa.html

Admin

Defensa también sin dinero. NO HAY DINERO en ningún lado

via el Economista

Leopard 2
Defensa no tiene dinero: renegocia 26.000 millones en armamento que no puede pagar


El Ministerio de Defensa se lamenta estos días de la falta de presupuesto, lo que le impide el pago de una factura de los llamados programas especiales de armamento valorados en 30.000 millones de euros y, que, como recuerda El País, fueron contratados por el Gobierno de José María Aznar.

"No deberíamos haber contratado armas que no vamos a usar, para escenarios de confrontación que no existen y con un dinero que no teníamos ni ahora ni entonces", aseguraba el secretario de Estado de Defensa el pasado octubre en una comparecencia pública en el Congreso de los Diputados. 

Bueno , Defensa sin dinero el estado sin dinero, que más. Aquí nadie tiene dinero para pagar y como eso se debe de pagar tranquilos que en menos de dos años lo pagamos la clase media como dios manda. Lo que veo es que hay mucho gasto innecesarioque deberían de controlar más con lupa, como lo hacemos todos los trabajadores de clase media y baja. En nuestras casas no hay posibilidad de subir el techo de deuda ni tampoco aumentar ingresos así a la ligera como hace el estado (subiendo impuestos), por lo que no nos queda otra que reducir gastos. En estas épocas de crisis lo primero que deberían de hacer es ir directos a ver el balance de ingresos-gastos y recortar los gastos al maximo.

Empezando por reducir el gastos de Afganistan o donde tengan soldados que el Estado deba de mantener. Los problemas los tenemos en España ahora mismo no en Afganistan o donde esten los soldados con sus tanques, aviones y fragatas.

Realmente no estaría mal saber cual es el presupuesto total de Defensa anualmente porque por mucho que se intente buscar dicho dato, es imposible encontrar nada en google. Aunque sea un presupuesto aproximado.

Iker Rementeria.

Reducción de gasto. LA SOLUCIÓN

En Italia se abordaron recortes por 6.000 millones de euros en 2012 y de 3.000 millones de euros en 2013. Aunque no se precisaron datos en la rueda de prensa, en la reunión de la mañana con los representantes de esas entidades se habló de una disminución por un valor total de cerca de 9.500 millones de euros, 6.000 en 2012 y 3.500 en 2013.  


El nuevo recorte suprimirá, así, 36 provincias, 1.500 ayuntamientos y 50.000 cargos públicos


España recuerdo que si que planteo algo similar, aquellos ayuntamientos con menos de 15000 habitantes podrían unidos al pueblos más cercano con más de 15000 habitantes, pero no se si se llevo a cabo realmente. Realmente supondría una reducción de gastos considerable necesario. Estos evidentemente sería una regla general, podría haber excepciones, como en caso de pirineos por ejemplo en el que no hay pueblos grandes superiores de 15000 habitantes, en estos casos en mi opinión yo uniría 5 o 6 ayuntamientos en uno.

He estado buscando por internet si finalmente se llevo a cabo esta decisión pero no encontré nada, asique supongo que será una de las mil decisiones que caen en saco roto.

Esperemos que salga esta opción de nuevo entre los "intendentes" del gobierno.

Admin

Extinción de la Clase media

Los ajustes no son suficientes: Europa sube los impuestos. Según la ultima decisión tomada por los altos intendentes, para poder hacer frente a las deudas de países como Francia, Italia, Portugal y España no queda otra de subida de IVA, subida de impuesto de carburante y tabaco, subida de impuestos en los activos financieros etc.

No me parece raro que apareciera en la lista los paises de PIIGS, como Italia, España y Portugal, pero misteriosamente Francia también tiene pensado aplicar recortes en forma de presión fiscal, suprimiendo algunas de las más de 500 deducciones fiscales que existen

Mientras que el resto de países, Italia y Portugal, suben IVA y suben impuestos sobre rendimientos de activos financieros, España ya no puede tomar esa decisión porque ya los subió en su época y subirlas dos veces podría acarrear mucho ruido. Por lo que España se ha sacado otro as de la manga para sacar a los trabajadores más dinero

España
El incremento del gravamen sobre Hidrocarburos es ineludible. Una directiva sobre energía de la Unión Europea obliga a España a subir este impuesto antes de enero de 2012 para armonizarlo con la media, pues actualmente es de los más bajos. Este año, por el adelanto de las elecciones generales, no se van a elaborar Presupuestos Generales, por lo que la ocasión de cumplir con la directiva es ésta. Serán dos las veces que en la misma legislatura el Gobierno ha aumentado el impuesto sobre Hidrocarburos. Ya lo hizo en junio de 2009. Entonces se aprobó una subida de 2,9 céntimos por litro que, con toda probabilidad, será la misma que se adopte ahora.

Aunque el barril de Brent hubiera bajado 9%, el precio de la gasolina en las gasolineras solo bajo un 1%. El precio de la gasolina no va en consonancia con el precio del barril, y ahora además nos quieren poner mas dificultades subiendo la gasolina. ¿No veo mucha protesta de transportistas como sucedió hace dos años cuando subió el precio del brent como la espuma a 147$?. Ahora el Brent esta 108$ pero los precios en las gasolineras, que yo recuerde son similares a aquella época en el que estaban a 147$. ¿Porque ahora es más barato el brent pero la gasolina que compro sigue igual de cara? O en el 2007 nos robaron dinero o ahora nos están robando.



Me parece bien que quieran equiparar con la media pero los sueldos también, que no es lo mismo un sueldo en Francia que en España.


Admin

Friday, August 12, 2011

Francia en la cuerda floja

Según le periodico el economista ENLACE. Francia viene de pender de un hilo sobre la calificación de su deuda, en la que hace dos días saltaron los rumores de que sería degradado igual que Estados Unidos. Al final consiguio que lo mantuvieran en la triple A actual, pero donde rio suena, agua lleva asique no descartemos que en Septiembre salte la gran noticia, y si esto es así no es de descartar que tenga efecto domino en los paises Europeos y que algún pais más deba de perder su triple A.


Ahora salta la noticia de que la economía francesa se estancó en el segundo trimestre del año con respecto a los datos del primero, en el que su Producto Interior Bruto (PIB) había crecido un 0,9 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Muchas noticias en torno a Francia en muy pocos días. ¿Algo quieren esconder para que no se pinche más la burbuja?. Mucha casualidad debería de ser que salten estas dos noticias en 48 horas de diferencia.

El consumo interno fue la principal causa del frenazo económico del segundo semestre, con una caída de los gastos de los hogares del 0,7%. 

El comercio exterior mejoró entre abril y junio, con una aportación de 0,3 puntos porcentuales, frente al 0,5 negativo registrado entre enero y marzo.

Esa progresión se debió esencialmente a la caída del 0,9% de las importaciones, que se combinaron con un estancamiento de las exportaciones.

Admin

Thursday, August 11, 2011

Stop a los cortos. ¿Porque?

Via Economista

Francia, Italia, España y Bélgica decidieron limitar o prohibir operaciones de especulación a la baja a partir del viernes para luchar contra los "falsos rumores" que desestabilizan los mercados, anunció el jueves por la noche la autoridad de regulación financiera europea, ESMA.


"Los países siguientes anunciaron hoy (jueves) o anunciarán en breve nuevas prohibiciones de operaciones de especualción a la baja (...): Bélgica, Francia, Italia y España", indicó el ESMA (European Securities and Markets Authority) en un comunicado.

Dichas ventas en corto son un mecanismo usado por los operadores de bolsa para apostar a la caída de los títulos de una compañía vendiendo acciones prestadas para después comprarlas a un precio más bajo.

¿Porque? . Que cada cual pueda "apostar" en la dirección que quiera. Si el mercado va mal, porque se esta obligado a abrir largos. El que quiera que abra cortos, pero que no restringan esto. Claro esta que si solo se puede abrir largos, comprar, el mercado subirá.

Iker Rementeria

Tuesday, August 9, 2011

Mi historico de trades

Estoy llevando un registro de mis trades con sensaciones, el porque de las trades, es un comienzo. A la vez que abro la posición capturo pantallazos de la situación en gráficas de 15,5 y 1minutos, lo mismo al cerrar la posición.

En principio dejo aquí la presentación que llevo hecha con todas mis trades, el resumen de las trades las tengo en otro documento google doc, que lo dejo como imagen a continuación. Cualquier comentario son aceptados sobre mis trades de la presentación. En el siguiente enlace Resumen Trades, teneis el resumen actualizado que lo mantendré con google docs. Ahora mismo 10 trades malas y 9 buenas con resultado total de 65 pips a mi favor.



Se puede abrir en otra pestaña del navegador para verlo más grande y claro, con el icono que esta en abajo en el centro. Aqui estan todas las trades y comentadas, al mantenerlo desde google docs, cualquiera tendrá acceso de ver la información actualizada en todo momento (Si no son capaces de visualizar la presetación diganmelo)

Caidas historicas

Hoy también se comenzo con bajadas de escandalo en todas las bolsas europeas, sin embargo ahora se encuentran a la par. En DAX aleman incluso toco el 7%de bajada.

A falta de como comenzará la bolsa de Estados Unidos, cualquier noticia medio mala generará grandes recorridos en las bolsas europeas.


El Ibex muy dificilmente se dejará los 8000, pero a final de semana nadie sabe y nos podriamos encontrar con el IBEX en 7000 y pico.

En menos de tres días el ibex sorprendentemente ya nos a dejado los 8000, para adentrarse en la temida 7000 y pico y dejandose hoy miercoles más de un 5% de perdidas.

Admin

Google Docs

Menudo Invento el Google Docs. Acabo de estar "jugueteando" con Google Docs y me he dado cuenta que es perfecto ya que me permite manejar documentos word y excel en la red (sin necesidad de tener que estar llevando los archivos en pen drive). Como viajo mucho debo de llevar los documentos en el pendrive, por lo que finalmente , deje de llevar mis trades controlados y escritos.


Con esta aplicación que me ofrece Google podré manejar mis word y excel con solo una conexion a internet. A partir de ahora intentaré llevar más controladas mis trades.


Admin

Sunday, August 7, 2011

Bolsa de Israel cerrada temporalmente

Via Europapress

La Bolsa de Israel (TASE) ha suspendido temporalmente sus operaciones tras registrar un acusado descenso del 6 por ciento en la fase previa y durante los primeros minutos de la apertura, según informan los medios nacionales. La Bolsa Israeli es de las pocas bolsas del mundo que habré los Domingos.



   Las fuertes pérdidas están directamente relacionadas con la degradación de la deuda económica de Estados Unidos, el principal país donante de ayuda económica al Estado hebreo hasta 2007.

   El TASE acaba de aguantar su peor semana desde 2008, después de que el Index 25 de Tel Aviv registrara un descenso del 6,3 por ciento. Este domingo es el octavo día consecutivo en el que el índice bursátil registra pérdidas.

   Según el diario 'Haaretz', la Bolsa israelí suspendió las operaciones a los pocos minutos del inicio de la sesión y regresó a la fase de pre-apertura con el objetivo de dar más tiempo a los inversores para estabilizar el mercado.

Conclusión: Hoy a la noche tendremos fiesta en los mercados, ya se verá si japon hace lo mismo que Israel. Parece que traerá cola la noticia de la deuda de EEUU.

Con ganas de ver como empiezan las divisa hoy a la noche.

Iker Rementeria

Google Market

Navegando por internet encontré una forma curiosa de poder aumentar los ingresos si es que se sabe algo de programación en java.  

Parece ser que muchos jóvenes se dedican a programar pequeñas aplicaciones en java para moviles tales como Android para después dejar colgados en la red.


Google Market les ofrece la opción de dar a conocer su pequeña aplicación y si lo quieren lo pueden vender a precios módicos como 1 o 2 euros. El 80% de la venta se lo queda el programador mientras que el resto se queda Google.

Google Market en un inicio obliga a reembolsar una cantidad de 25dolares, a modo de filtro, ya que de esta forma consigue que no cualquier persona cuelgue aplicaciones sin sentido. De tal forma que los realmente interesados en hacer negocio entrarán en google market y colgarán sus aplicaciones.

Cualquier persona que tenga un movil smartphone con Android podrá instalarse las aplicaciones de google market, hay muchas aplicaciones gratuitas, otras son de pago.

Admin

Candlestick "Martillo" Alcista

El martillo con su sombra inferior larga y el cierre en maximos o cerca de maximos, se entiende facilmente como un signo alcista, es una de las lineas de velas sencillas.

Elbtermino "martillo" viene del hecho de que el mercado esta dando martillazos sobre una base pero ya no puede descender más ya que el soporte es muy solido.


Para que el martillo tenga sentido, este debe de aparecer después de un giro a la baja o en un mercado sobrevendido. Puede darse l caso de que el primer rebote después del martillo puede fallar pero en ese caso el mercado testeará el soporte del martillo. IMPORTANTE: Esta vela es significativa después de una bajada significativa, no un par de velas a la baja.

Admin

Saturday, August 6, 2011

Crisis mundial

Esta semana de nuevo estamos delante de una "crisis mundial". Las bolsas de Europa al encadenado unas bajadas de dos dígito, Estados Unidos pierde su triple AAA y hay deuda por todo el mundo que no se sabe si se podrá pagar.


¿Estaremos frente a la definitiva tormenta?. Veo que no es un país aislado el que esta teniendo problemas de solvencia para hacer frente a su deuda. Comenzando en Europa con Grecia, Italia, Portugal e Irlanda. Ahora la gran USA también esta con problemas. Por ahora han conseguido no parar el mecanismo y dejar que siga la ruleta (dando ayudas a mansalva a Grecia, Portugal). Como pasé lo mismo con Estados Unidos, quien lo rescatará. Esta ruleta algún día deberá de pararse con un efecto domino.

Yo veo el panorama mundial bastante complicado y pesimista, Quedan lejos aquellos comentarios en los que nos aseguraban que en 2010 o 2011 todo habría acabado. Yo creo que todo acababa de comenzar en esa época y ahora empieza a germinar cuando están saltando poco a poco noticias de posibilidad de impagos de diferentes países.



Admin

EUR USD Tras perdida de triple AAA

Ayer, cinco días después del acuerdo de última hora entre la Casa Blanca, republicanos y demócratas para elevar el techo de deuda de EEUU y evitar un impago, la agencia de calificación S&P cumplió su advertencia y, por primera vez en la historia, despojó a la primera economía mundial de su máxima nota (AAA) y la dejó en AA+. 



Habrá que esperar al lunes para ver cómo reaccionan a una medida que, entre otros efectos, puede presionar al alza los tipos de interés en EEUU, en un momento de desaceleración económica.


El jueves, cuando, tras mantener el BCE los tipos de interés en el 1,5 % y anunciar más medidas de liquidez para la banca, lo cual me parece raro con la mini inflación que esta surgiendo en Europa ya que supera el 2% acordado.

En España la inflación anual estimada del IPC en julio de 2011 fue del 3,1%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.









Con estos datos tiene toda la pinta que el dolar se devalúa frente al euro, y el par EUR/USD escale más allá de como cerró el viernes en 1,4280. Sin embargo viendo la gráfica de 1h yo apostaría que la semana que viene terminará por debajo de ese 1,4280.


Finalmente termino en 1,4250. Mucho menos de los esperado.



Admin