domingo, 10 de agosto de 2014

Enagas y pequeño análisis a 10 Agosto 2014

Según Blooomberg el PER ttm de 12 meses esta en 13,56 (Red Electrica por ejemplo esta en 14,84 mientras que Iberdrola esta en 14,4). Por lo que no parece estar muy alto el PER de Enagas comparado con el resto de eléctricas del Ibex35.

Con un precio sobre libros de 2,59 y precio sobre ventas de 4,47 están un poco altos (no comparado con Red Electrica que los tiene mas altos, pero si con Iberdrola por ejemplo). Iberdrola tiene un precio sobre libros de 0,94 y precio sobre ventas de 1,07 (valores más comunes y más normales). Enagas con un dividendo anual de entre un 4% y un 5%, no esta nada mal. Ha incrementado los beneficios en el trimestre de Jun2014 (un 10% frente a los presentados en Mar14, que no esta nada mal).

Viendo gráficos mensual, semanal y diario analizaremos que tal parece como inversión (aunque de las eléctricas las que mejor esta es Iberdrola según mi opinión).

En el gráfico mensual el MACD esta ascendentemente asique solamente podemos decir que de abrir alguna posición (tras ver los tráficos semanal o diarios), podríamos abrir posiciones de compra. Para ver si es el momento no podemos usar este gráfico mensual y tenemos que bajar de franja de tiempo.

 

En el semanal ya podemos medio averiguar si es momento de entrada o no. El 38% de la subida desde 2012 se encuentra en 20,45.

Un punto bueno parece cuando en el MACD el histograma comienza a desacelerar su avance. Cuando la diferencia entre señal y macd se disminuye (marcados con rayas verticales desde mediados de 2012). Ahora mismo esta en caída el histograma asique según mi opinión debemos de esperar a que comience a cambiar en el gráfico semanal esa diferencia). Por tanto, esto me hace pensar en futuras posibles bajadas aún en la acción en la siguientes semanas.

¿Hasta donde puede llegar?. Ni idea.


 En el gráfico diario se ve que estaba sobrecomprado. De no esperar al punto de entrada del semanal, mínimo debemos de esperar a que se relaje un poco la sobrecompra y que el MACD cruce al alza.


Conclusión: Espero más caídas y en caso de querer entrar largos, esperaría unas semanas mas (a disfrutar de las vacaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario