Sunday, April 19, 2020

China vs USA y covid19

Todo el año pasado nos mantuvieron en tensión entre la guerra comercial entre China y USA, pero después de muchos meses de negociación parece que lo solucionaron y a todos se nos quedo en el olvido.

Ahora con el covid19 en primera linea de fuego de las bolsas y economías, no se habla de otra cosa.

¿Que puede pasar a medio plazo con el PIB y comercios de todo mundo?
¿Que pasará con aquellos países que ya estaban sobre endeudados y lo mas probable que tengan que endeudarse mucho mas ahora?

Pero se pueden agregar mas incógnitas al futuro si es que se abren las puertas ya cerradas y creo que el mercado esto no lo tiene en cuenta
¿Puede resurgir la guerra comercial entre USA y China de nuevo?


Nadie sabe lo que puede pasar, cada día que pasa

Las bolsas cayeron alrededor de 35% y han recuperado mucha parte de ella. Suponiendo que el segundo trimestre será peor que el primer trimestre en cuanto a resultados. ¿Caerá la bolsa de aquí a Junio?

El EuroStoxx50 cotizaba en los 3850 a mediados de Febrero y a mediados de Marzo ya cayo a 2250. Un 42% de caída en un mes, algo nunca visto antes. Lo mismo es la recuperación que esta experimentando, un mes mas tarde ya ha subido un 26% de mínimos y se acerca a los 2850

Viendo la recuperación y la sobreventa que hubo el mes pasado, si tuviera que elegir, mi voto va a que alcanza los 3100 (250 puntos por encima de ahora) antes de que caiga a los 2600 de nuevo.

La media móvil de 50 sesiones, en gráfico semanal, ronda los 3300. Y la misma media en gráfico diario en 3000. La idea es que el siguiente punto de resistencia es la media móvil semanal de 50 sesiones que puede que baje a 3200 para cuando el precio alcance dicha media, por eso nuestra opción por ir a los 3100 y ver después que pasa.


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment