Saturday, August 2, 2014

¿Vendo las acciones de TEF al precio actual de 12,075?

Veamos un gráfico de muchos años de historia. Adjunto el gráfico de Telefónica desde 1996, desde entonces ya ha llovido suficiente.

Aparte de nuestros anteriores comentarios en los post del pasado (Compra tef 24-07-2014 + PER (EPS) de las 10 mayores acciones del Ibex35  +  Tef 14-07-2014, cruce de momentum y macd, esperemoslo )

¿Con el descalabró de esta semana se puede pensar en cambio de tendencia?. ¿Puede comenzar el pánico similar al 2007 cuando Lehman`s cayó en bancarrota?.

Parece que el gobierno luso pueda ir al rescate de BES, no piensa dejarlo caer. Muy buena noticia para no generar el caos, sino que solo un poco de miedo (el actual, no más).

A largo plazo tiene muy buena pinta los gráficos de las acciones TEF, por ejemplo en el indicador OBV (On Balance Volume). Desde 1996 ha funcionado bastante bien como he marcado con lineas rojas verticales rojas (OBV y cruce de media movil [ 60 sesiones ] en gráfica de OBV). Sirve como punto de entrada muy bien.



El precio de TEF que 2012 y 2013 podríamos decir que ha rondado por 10 o 11. Ha subido bastante poco para como esta subiendo el OBV (en gráfico semanal de la imagen superior). Yo interpreto que esta entrando volumen y el precio no despega (¿querra decir que hay muchos en corto aumentando el volumen pero no el precio?). Espero que sea eso, y cuando los cortos habrán coberturas (para detener sus perdidas), suba el precio con fuerza.

No me meto con gráficos diarios etc, ya di bastante brasa en los post anteriores, :)

Conclusión: Yo mantendría las acciones el que tuviera en cartera, y el que no las tuviera no hace ninguna locura entrando en TEF. 

No comments:

Post a Comment