Thursday, May 7, 2015

Apocalipsis en bolsa, formación "Hammer"

Después de bajar un 8% desde sus máximos el IBEX35, ya comienzan a salir noticias de que pueden surgir bajadas superiores. Que si los "bonos basura" anticipan caídas, Yellen en USA también no ayudando mucho con su comparecencia diciendo que esta todo sobrevalorado etc.

En Diciembre retrocedió 12% y en Septiembre un 16%. Bajará mas que eso en esta situación en la que esta entrando mensualmente 60K millones de EUR (no a bolsa todo, pero algo seguro que le llega).

Quedaron lejos esos 11295 de soporte. El lunes los rompió con ganas y hoy miércoles presagiaba otra gran caída pero finalmente se ha aguantado y parece que ha terminado el día formando una vela que lo llaman "hammer".


En los últimos 160 días de cotización, me salen 6 casos como esos "hammer" (los he marcado con una flecha verde en la imagen superior). Una sombra inferior larga y su cuerpo pequeño (verde, es decir se cerro por encima de la apertura) sin sombra casi superior. El volumen fue normal.

Conclusión: Esperanzas de subida en la cotización enseguida. El MACD ya se encuentra mas o menos donde queríamos, no tan sobrecomprado y el estocastico sobrevendido

Cochabamba, Bolivia

No comments:

Post a Comment