Sunday, February 12, 2012

El coche electrico, nuevo consumidor de energia



Siguiendo con el pensamiento que si los coches electricos aumentan año tras año el futuro de las empresas electricas esta mas que alagüeña. Si el año pasado se vendieron 401 vehiculos electricos solamente (incluyendo 24 kangoo comerciales). Y cada uno recorre al dia 50 kilometros para ir a su trabajo. Haciendo calculos muy por encima, el consumo de cada coche al mes en energia rondaría los 20 euros. Es decir, el consumo mas o menos de una casa de tres habitantes en electricidad en un mes.

Por lo que para las electricas el coche es como si existierá una nueva vivienda en el Estado. Un nuevo consumidor de energia. Por lo tanto mas energia a repartir y mas beneficios. Creo que el precio de las acciones energeticas no estan teniendo en cuenta esta posible explosión de consumo en 5 años vista.

Si los productores de coches no vierán en este mercado un gran auge, no se decirarían a ofrecer tantos modelos. Cada año hay nuevas incorporaciones a la lista de coches electricos posibles para comprar en el mercado. Seguiremos este mercado de coches electricos y veremos si aumentan las ventas durante al semestre de 2012.

No comments:

Post a Comment