sábado, 24 de noviembre de 2012

Una de las pequeñas estrellas del Ibex35

Parece que en toda crisis, siempre existen algunas compañías que se salvan del hundimiento general. A nivel español, es mas que conocido la expansión y mejora de Inditex.

Pero la ya separada compañía Dia%, de su matriz Carrefour, esta siendo otra de las estrellas del parqué. El comienzo fue bastante trágico, allá por agosto de 2011. Cayendo casi un 33% en un mes, desde entonces esta experimentando una subida lenta pero consistente. No aparece ningún descenso significativo en la acción de la empresa.

El dividendo que ofrece no es de lo más atractivo, el año pasado rondo entre el 2% y el 3%. Muy por debajo de los dividendos de las empresas blue chips del ibex35, como Iberdrola, Santander... que suelen rondar el 9% o el 10%.

Sin embargo su subida en la cotización es más que significativa y puede resultar una buena opción abrir posiciones en ella para montarse en el rally, ya sería mala suerte entrar en la punta del iceberg y no poder aprovechar el rally.


Los inversores, al ver tal aumento en la cotización pueden comenzar a experimentar miedo, además viendo que en los últimos 3 meses, el precio ha escapado de la linea de 200 con peligro de que quiera volver a ella también. Pero ¿porque no entrar en una de las pocas acciones que suben aun cuando la crisis persiste?. Un soporte pudiera ser la linea de 200, que ahora se encuentra en 4,05 pero que esta subiendo bastante rápido, aproximádamente a 0,17€ por mes.

También esta experimentando buenos resultados de beneficios y todo ellos puede ser a causa de la crisis. La gente busca tal vez los precios más asequibles para comprar y es posible que se fijen mucho más que antes en los precios de lo que compran. Acudiendo cada vez más a los supermercados de precios reducidos como Dia%. Tal vez, mientras la crisis persista, no es mala opción meter algunos ahorrillos en esta acción.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario