Thursday, May 2, 2013

Como NO operar con las noticias y ser un gran trader perdedor

Os resumo mi trade de un gran LOOSER. Mejor no lo pudieron hacer con un pardillo como yo.
Sabiendo que a las 13:45 (hora española) se iba a conocer si bajaban los tipos o no en Europa, me posiciono en el EUR/USD. En principio todo apunta a que lo bajarán pero nunca se sabe que puede pasar. Solo se, que puede que haya gran movimiento, por lo que decido abrir largos y cortos en el EUR/USD. Me posiciono para después de la noticia cortar una de esas trades.

Por teoría, si se confirma que bajan los tipos, el EUR/USD debe de bajar. Si mantienen los tipos, lo más probable sería que subiera el EUR/USD. Por tanto, la táctica es sencilla y parece estar preparada. Si bajan los tipos cierro el long, y si mantienen los tipos cierro el short.

SE DA LA NOTICIA (en Bloomberg LIVE, de que se bajan los tipos): Por tanto me propongo a cerrar el long, pero oh nooo, ya ha bajado 30 pips (pienso, bueno debe de bajar más, no solo 30 pips por lo que el resto sería ganancia hasta donde bajase. Se ve que haya algunos otros que obtienen antes la noticia).

HASTA AQUÍ, todo según lo planificado. Por cerrar el long pierdo 33,2 pips.


Solo queda esperar ahora para ver cuanto baja el EUR/USD, ya que bajando los tipos debe de bajar el par. Y obtener ganancias.

MISTERIOSO, ha sido cerrar el long, y por ilógico que parezca el EUR/USD comienza a remontar mas de 60 pips en menos de 4 minutos. Ahora me encuentro que en el short estoy perdiendo otros 32 pips. ES ILOGICO lo que esta haciendo. ¿Que esta pasando? (Me quedo con cara de poker). Cierro el short y asumo las perdidas, no estoy entendiendo nada.


Mi operación maestra se salda con 65 pips en perdida. En este punto estoy desconcertado pero me dejo llevar por la corriente y digo, me tengo que montar/aprovechar a la subida (aunque no tiene lógica).

Pues el tiempo me da el gran plastazo en la cara (por tonto). Por dejarme llevar por la corriente, pierdo 137 pips (que ahora si tiene lógica, ya que se bajaron los tipos).


Clase magistral de como ser un LOOSER de primera.

Aprendido:
1.- No operar con las noticias
2.- No dejarse llevar por el fervor del momento.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete