Saturday, February 8, 2014

Situación/análisis del Ibex35 para el año 2014, claramente alcistas

Esta claro que el Ibex esta en tendencia alcista aunque el PER que haya arrojado en Enero el Ibex haya sido de 19,4 y tenga un per medio de 12 meses de 17,2. Muy altos para lo que suele rondar habitualmente y también alto con respecto a Alemania por ejemplo. Aunque como se puede ver muchos de los países Europeos están presentando per altos. Francia, Italia también rondan los 17 en cuanto a PER:

PER medio de los ultimos 12 meses, algunos paises Europeos :
Suiza: 19,2
Italia: 18,4
Dinamarca: 17,6
Francia: 17,5
Finlandia: 17,4
Portugal : 17,3
España: 17,2
Belgica: 15,5
Austria: 14,9
Irlanda: 14,2
Suecia: 14,2
UK: 14,2
Alemania: 13,5
Polonia: 12,2 
Noruega : 11,9
Grecia: 6,7

Aunque el PER sea alto no podemos ir en contra de la tendencia asi que, de abrir posiciones deben de ser al alza hasta que al menos no se rebase en el gráfico diario o semanal la linea de media móvil de 200 sesiones.

En el gráfico semanal el Ibex esta claramente sobre la MM 200. Solo lo cruzó a mediados de 2009 y después a comienzos de 2010 la cruzó claramente hacia abajo, para dar comienzo a una nueva recesión y caída a los 6000.

Ahora la situación parece diferente y la MM 50 parece que puede incluso cruzar la MM 200 (lo que no sucedió la pasada vez)


Por tanto para buscar una entrada nos sumergimos en un rango de fechas inferior, en gráfico diario. Y parece que unos puntos buenos de entrada (marcados con lineas verdes) son cuando el indicador momentum cruza al alza la MM 33 (que es la linea roja discontinua). Ahora se encuentra bajo esa linea por tanto no tomaremos posiciones, pero hay que estar atentos para poder entrar los días posteriores a este cruce.


Esperemos que en una semana el Ibex35 se mantenga o baje un poco y la linea de momento cruce al alza. Aparte de ello, el MACD también esta cruzando al alza, lo que nos da un punto más a nuestro favor.

Conclusion: Esperar confirmacion del cruce del momentum (ya que el MACD ya nos ha dado señal de compra). Tras este cruce buscaríamos una acción en concreto dependiendo del sector en el que queramos invertir y tras analizar algunos datos fundamentales del sector y de la accion en concreto

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment