Saturday, April 14, 2012

Descargar fichero .dfp (datos fiscales) Renta 2011

Que yo recuerde esta vez se han modificado los pasos para poder descargarte el fichero .dfp (con todos tus datos fiscales), para poder utilizarlo en el programa padre 2011.


El año pasado al menos abriendo solamente el programa padre y teniendo el certificado de FNMT ya se descargaba el fichero. Ahora tuve que descubrir el número de referencia para descargarmelo.

Para descargarse el programa padre 2011 (año fiscal 2011)

 Los pasos a seguir son:

1.- Instalar primeramente en programa padre 2011 en nuestro pc y comenzar a realizar una nueva declaración. Abrimos el Programa Padre y le damos al botón de nueva declaración.
Damos un nombre a nuestra declaración y pulsamos en el botón superior de "Incorporar  datos fiscales y personales"

2.- Seguimos adelante en las siguientes tres pestañas y nos saldrá un botón que dice "Tratar Datos"

3.- Indicaremos, en la parte de "Descarga del fichero de datos fiscales":
                     Descarga Por Internet (Con número de referencia o con certificado de usuario, p.e. el de la FNMT). Debería de descargarse en tu ordenador en caso de tener el certificado, pero a mi no me funciono por lo que tuve que usar el numero de referencia

4.- El numero de referencia, lo puedes conseguir desde la Web de AEAT  (indicando tu dni, apellido y el valor de una casilla del año pasado, renta 2010, la casilla [620] en concreto) o si te enviaron el borrador (aparece en la primera hoja). Video explicativo de como descargar el número de referencia para el programa padre.

En la web de AEAT antes de nada nos pedirá un teléfono móvil al cual enviar un código de confirmación. Tras poner el código de verificación que llega a nuestro móvil ya podemos descargar el fichero .dfp a nuestro pc para usarlo con el programa Padre 2011.

En la respuesta de anonimo: Para poder abrir el fichero dfp, es necesario primero ejecutar el programa padre (Renta 2011).

Este te pedirá que busques en tu ordenador, normalmente estará en c/aeat/Renta2011/aeat.

1.- Primero abrimos Renta 2011, y  damos un nombre. Tras eso nos pedirá como incorporar datos a nuestra declaración de Programa Padre (ten en cuenta que hasta que no confirmes via telemáticva , puedes crear tantas versiones como quieras en el programa padre)





2.- Segundo, tras unas ventanas en las que pedirá datos como dni, si se es soltero o no. Nos saldrá la siguiente ventana.

Le daremos en la parte de "Tratar ficheros descargados previamente desde la pagina web de AEAT"





3.- Por último, busca en tu disco C, c/aeat/Renta2011/aeat, donde se te debe de haber guardado el fichero .dfp.



Pulsando en el boton buscar de la ventana de abajo. Una vez escogido el fichero .dfp, seguimos los pasos que nos irá resumiendo el programa padre.

Lo más probable que el nombre de tu fichero .dfp sea: "tu numero de dni".dfp


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

6 comments:

  1. Pero ¿cómo se abre el archivo dfp de Hacienda?
    yo también lo descargué y no puedo abrirlo. Con el de PDF no se abre y en internet no sale nada para abrir archivos dfp, solo pdf. Y no hay manera.

    ReplyDelete
  2. Hemos añadido a la entrada tu duda de como abrir el fichero .dfp desde el Programa PADRE. Que yo sepa no hay ninguna otra herramienta que permita abrir este tipo de ficheros .dfp, si no es solamente con el programa padre.

    ReplyDelete
  3. Pues a mi no me baja el fichero .dfp ¿?

    Cuando le doy, des del programa padre, a Descargar por Internet... se abre una ventana nueva de Firefox i se queda colagada "Creando entorno... Espere por favor".

    Que puedo hacer?

    ReplyDelete
  4. Yo no he probado descargando desde internet. Utilize la otra forma: Tratar fichero previamente desde la pagina web de aeat.

    Desde la página web de aeat solamente tube que dar la cantidad de la renta del año pasado de la casilla 620. Y con eso me permitiron bajar el fichero .dfp a mi ordenador.

    Trata de descargartelo a tu ordenador, entrando en la web de aeat

    ReplyDelete
  5. He seguido todos los pasos que has comentado, incluso varias veces y desde otras opciones, pero el problema que me surge a mí es el siguiente:
    Cuando descargo los datos fiscales, se me graba sin formato, con lo cual, cuando el programa padre me pide el archivo, no lo acepta porque no está en.dpf. Sí que lo he intentado transformandolo en .pdf, pero padre no lo acepta.
    ¿Como consigues descargar el archivo en este formato?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debe ser culpa del navegador, cambia a cualquier versión de Explorer. Tuve problemas con Firefox, no ejecutava un plugin de java. Con IE8 ha descargado el .dfp ok.

      Delete