domingo, 20 de abril de 2014

Iberdrola, es momento de comprar acciones?

Hoy toca analizar y ver en que compañias de Ibex sería interesante entrar ahora trás este pequeño revuelo de Ukrania, baja inflación etc.
Analizando los ratios fundamentales básicos de la página - http://www.infomercados.com/analisis/analisis-fundamental/ -  podemos ver que el precio frente al valor contable; Sacyr seria interesante. Pero con el PER en negativo, no parece adecuado. Si listamos de menor PVC a mayor en esa misma página, encontramos a Iberdrola en la posición 7. Un PVC de 0,88. Además se encuentra con en PER menor de 10 y un precio sobre ventas de poco más de 1. Por lo que puede ser una buena idea, la de invertir en Iberdrola (ArcellorMittal, B.Sadadell, Accion, Sacyr, Caixabank y FCC son las únicas que presentan menor PVC de todas las acciones del Ibex, pero me quedo con Iberdrola)


Los indicadores están muy sobrevendidos, aún no han comenzado al alza, pero esa parada en la media móvil de 50 sesiones no es mal momento parar ampliar posiciones en Iberdrola. Se espera que el momentum y el MACD crucen al alza en una o dos semanas (en el gráfico diario), dando un nuevo tirón al precio. El gap formado, pues algo más a tener en cuenta, aunque no suelo creer en que todo gap se cierra, pues le da un poco más de fuerza a nuestra idea de que el precio vaya a subir.

Viendo estos gráficos y los ratios de iberdrola (el menor PVC de las energéticas del Ibex, menor PER, mayor TIR de las energéticas y un PSV no muy excesivo, de 1,16), lo dejan como una muy buena opción de inversión.

Conclusion: Compra en 4,77  (a la espera de que baje de 4,847 actual)

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario