miércoles, 2 de abril de 2014

Ibex35 posible futuro, Abril2014

Análisis sin escaparse por las ramas, y centrándome en análisis técnico solamente, sin fundamentales.

Los puntos de Puntos2013 los seguiré manteniendo. asique los 11000 son puntos a vigilar, muy esperanzadores en estos momentos, demasiado tal vez.

Viendo la gráfica semanal no hay que dudar de que la tendencia es alcista, sobre la media de 200 y 50 sesiones claramente en el gráfico semanal, que ni lo muestra tampoco. Poco podríamos sacar del gráfico, mas que saber la tendencia, que ya es clara.

En el gráfico diario, la pregunta es. ¿10463 puede ser el tope de esta subida que ha pegado el Ibex35 desde la semana pasada?. Personalmente no lo creo. Asique en este tirón que queda, puede alcanzar ese 11000 estimado.

El MACD se sitúa con mucha inercia, mucho deberían de torcerse las noticias para que tal indicador de la vuelta a tal gran inercia. Aunque el estocástico y el momento se sitúen muy altos, el MACD, diferencia entre señal y macd, me parece considerable como para que siga adelante.


En caso de vender acciones del Ibex35 desde julio los deberíamos de hacer en esos cambios de la señal y el macd en el gráfico diario, marcados con círculos rojos. Cruce de ambas. Ahora no toca.

Como la tendencia es alcista, nada de abrir cortos. Puntos para entrar serían los cruces al alzas de la señal y el macd por debajo de la linea 0. O sino en cualquier punto cerca de la media móvil de 50 sesiones, linea azul de la parte superior.  Desde febrero como se ve, ha rondado siempre cerca de la media móvil de 50 sin dar ningún tirón. El MACD tampoco cogía en ese tramo inercia. Por ello, pienso que parece ser el momento para nuevo tirón.

Compra: Compra clara

Después, en que acción del Ibex es mejor invertir? Para ello, mejor usar fundamentales también aparte de lo técnico.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario