Saturday, February 5, 2011

EUR/USD 7 Febrero

Viendo los datos economicos a dar a la luz el 7 de febrero se puede preveer que el dolar se va a fortalezer frente al euro, por lo que el par que actualmente esta en 1,35796 terminará bajando el lunes por la previsión de los datos a dar a luz ese día.

Se espera un aumento increible en el ratio del credito al consumidor, desde 1,35B al 2,2B para estados unidos, dando fuerza al USD. Por otra parte la bajada que se espera en el ratio de pedidos de fabrica en Alemania, que es el corazón de europa, dará un golpe fuerte al euro. De un valor actual, 5,2% se estima un  consenso de-1,4% (es una medida de las órdenes totales de bienes duraderos y no duraderos tales como transporte (ventas), inventarios y órdenes en el nivel manufacturero el cual puede ofrecer una perspectiva de la inflación y crecimiento en el sector manufacturero. Un resultado superior a lo esperado es alcista para el euro, mientras que un resultado inferior al consenso es bajista.)

Viendo la grafica del par de 15` y de 1H podemos decir que los bajistas tiene el controlo, ya que el indicador Macd se situa muy por debajo de la linea neutra cero. Aunque se ve que pueda romper al alza la media de 50 en el grafico MACD (no nos vamos a decantar por ir contra corriente).

El gráfico de 1H aún tampoco ha confirmado la rotura de las lineas Macd con la media en el grafico MACD. El estocastico rápido del gráfico de 1H se situa en sobrecompra por lo que se estima un empuje más a la baja (los datos fundamentales ayudarán a ello, se estima que el dolar se presenta más fuerte que el euro el lunes 7 de febrero).


Por otra parte el par ha sobrepasa a la baja la media exponencial de 200 periodos en el gráfico de precios, pudiendo darnos una pista de que los bajistas estan activos actualmente en el par.

Graficos de 1H.







Fibonacci:



Admin

No comments:

Post a Comment