Sunday, January 30, 2011

EUR/USD analisis 28 Enero

Viendo el calendario economico del día 28 que nos ofrece fxstreet.com vemos que ese día solo se iban a conocer datos sobre estados unidos y segun viendo los 4 ratios: PIB anualizado (4Q), Índice de precios del PIB (4Q), PCE subyacente (QoQ) (4Q), Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (Ene) , se presumia que 3 de dichos ratios irían o marcarían a favor de la moneda estado unidense. Por lo que podríamos presumir que el par EUR/USD bajaría ya que el USD se fortalecería.

Datos que aparecen en la siguiente imagen: Ratio final (Pib anualizado 3,2%), Ratio esperado (3,5%), Ratio Anterior (2,6%)



Por otra parte viendo el gráfico del par en 5`minutos y en 15`minutos podemos observar que en ambos casos a las 10h en los graficos de fxcm (UTC) (15h aproximadamente, de nuestro horario UTC-5), se forma una gran caida del par. Rompiendo con fuerza la media movil exponencial de 200 periodos en ambos gráficos.7


Grafico del par EUR/USD de 5`minutos correspondiente al 28 de Enero


Gráfico de 15`minutos del par EUR/USD, el 28 de Enero (con los indicadores macd y dos estocasticos [rápido y lento])



Por otra parte en ambos gráficos las lineas rapidas del macd estan cayendo con fuerza (bien porque los alcistas se han dedicado a vender y obtener ganancias o los bajistas han despertado de su letargo). Se pudiera pensar de un rebote, pero después de caer la lineas del macd tan bruscamente el porcentaje de un rebote es minimo. La EMA de 50 periodos también comienza a descender y cruzar la linea cero de arriba a abajo (confirmando una posible caida).

Por lo que en analisis de las noticias para ese día y el analisis técnico nos dan ese mismo día una misma información. Par descendente para el 28 de Enero.

Evidentemente después de verlo cualquiera puede sacar conclusiones certeras, lo dificil es sacarlas al momento y operar, pero no es malo ir viendo el porqué de los movimientos de los precios (ya que el par se mueve por sentimientos de la gente que opera).
Admin

No comments:

Post a Comment