Friday, March 11, 2011

Tsunami 11M Japon

El mayor tsunami jamás registrado en japon, tendrá efectos negativos para la divisa de JPY en un principio. El tsunami de 8,9 en la escala Richter a provocado que muchas empresas de automoción, electronica etc situadas en la costa se veán perjudicadas directamente por la catastrofe y cierren sus empresas. Aparte de todo ello, los reactores nucleares de Japon fueron inmediatamente parados automáticamente como medida de seguridad.

Teniendo en cuenta la debíl situación que se esta globalmente en cuanto a economía se refiere, esta noticia dará el mazazo final. Las bolsas bajarán a corto plazo sin duda alguna aunque posteriormente todo lo destruido se deberá de reconstruir traiendo a su vez subidas generalizadas. Después del tsunami de 1995 ya se aumento en más de un 20%.


El BoJ aumenta su inyección a 130.000 millones y el Nikkei cae más de un 6%

14.03.2011 Expansión.com/Financial Times/Agencias
El Banco de Japón ha decidido aumentar su inyección en la economía nipona, que se eleva a los 130.000 millones de euros, después de que hace unas horas decidiera suministrar 60.000 millones para estabilizar los mercaos y el sistema financiero. El banco central japonés anunció esta maniobra horas después de que el índice Nikkei abriera con una caída cercana al 5%. En el cierre de la bolsa de Tokio, el principal indicador japonés ha perdido un 6,2%.

La nueva inyección de liquidez supera al anterior récord marcado el 10 de octubre de 2008, de 4,5 billones de yenes (39.557 millones de euros y 55.147 millones de dólares), y tiene como fin garantizar la estabilidad financiera del país tras el grave terremoto del viernes.
 

En los gráficos de JPY claramente se ve cuando se dio la noticia a conocer. ya que en todos los pares en los que se encuentra el JPY han tenido bajadas bruscas repentinas.


En el par USD/JPY se cayo alrededor de 150 pips en menos de 9 horas. En principio, bolsas incluso forex han cerrado. Durante el fin de semana se irán conociendo más datos al respecto (victimas, ciudades afectadas, empresas afectadas, muertos, desaparecidos etc). En principio el lunes se empezará a la baja, y diría que todo el día se mantendrá a la baja (pero la fuerza con la que puede empezar el lunes a la baja será proporcional a las malas noticias que vayan apareciendo durante el fin de semana.

Imagenes de la catastrofe: http://noticias.terra.com.ar/foto/mira-imagenes-impactantes-del-terremoto-y-tsunami-en-japon,b2cbb555ac4ae210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Admin

No comments:

Post a Comment