Sunday, October 2, 2011

Momento de invertir en Bolsa?

Tras todo este ruido de posible impago de deuda de Grecia, las bolsas han vuelto a caer. Dejando a muchos inversores particulares lo más probable enganchados a sus queridas acciones de las famosas "blue chips", estas que nunca pueden caer y con las que siempre ganas porque ofrecen muchos dividendos, por lo que si la acción no sube ganas con los dividendos.


Pues bien, mucha gente ahora deberá de estar pensando en aquellos gurus que les comentaron tal mentira. Estamos en lo que podríamos decir tercera fase. La primera fase, fue la caída tras la noticia de Lehman Brothers, la segunda fase fue el periodo de recesión y ahora la posibilidad de impago de Grecia (en un principio). En esta tercera fase, los bancos han sido los más castigados.

Y ahora mucha gente que no tenia ahorros en la bolsa se plantea lo siguiente: ¿será momento de meter dinero en bolsa?. Lo tienen todo bueno, bonito y barato. Por ejemplo en Banco Santander cerro el viernes en 6,224, pero viendo sus datos del último año a cualquiera se le puede hacer la boca agua.

Máximo 52 semanas 9,666€
Mínimo 52 semanas 5,152€

El precio de la acción esta muy barato, comparado con el máximo de un año. Si compro ahora y llega al máximo, me gano un 55% más dividendos que superan el 10% en caso de Banco Santander. Menudo chollo. Bueno pues habría que analizar si esos 5,152 pudieran ser cruzados a la baja. Con la caída de Goldman Sachs la acción cayó incluso al 3 y pico por acción por lo que aún podría incluso bajar mucho más y no quedarse solamente en los 5,152

Habría que tener en cuenta si la noticia de Grecia y su impago es finalmente confirmado, como afectaría al Banco Santander (evidentemente los bancos serían los más castigados). Y como comento en la entrada anterior, el mercado esta poniendo el caramelo al inversor particular para que entré en el mercado en estas nuevas condiciones y dejar pillados a más gente con acciones en sus carteras y sin poder venderlas o asumiendo perdidas.

Iker Rementeria

No comments:

Post a Comment