Monday, February 27, 2012

El negocio del litio en el Salar de Uyuni



Hoy han retransmitido el documental del Salar de Uyuni de Bolivia. Explicando como aún no se esta explotando todo el litio que Bolivia tiene como recurso en este emplazamiento. Están en unas primeras fases antes de comenzar su explotación en real.

Pero es normal que los bolivianos sean prudentes ya que en el pasado tuvieron malas experiencias con empresas que venían a explotar los recursos del país y una vez acababan con ellas, se marchaban, sin dejar mucho rentabilidad para los bolivianos. 

La esperanza esta en el avance de las ventas de los coches eléctricos. En España solo se han vendido 37 coches eléctricos en enero, pero la cifra supone un 184,62% más que en el mismo mes del año pasado. Por lo que parece que va en buen camino el propósito de cambiar lentamente la dependencia del petróleo, para depender después en la electricidad (las compañias eléctricas se deben estar rezando para que los coches eléctricos sean el futuro)

Y eso que en España no se matriculo ni un solo Nissan Leaf, el cual se pretende que sea un "boom" en ventas durante este año, 2012.


Si las ventas siguen aumentando y aumentando, el mercado necesitará mayor numero de litio para fabricar las baterías de ion-litio de los que se alimentan este tipo de coches. Y hay es donde Bolivia tiene un gran potencial/recurso. Esperemos que esta vez, los beneficios de la posible expoliación queden, en gran parte en Bolivia.

No comments:

Post a Comment