Sunday, January 9, 2011

Soportes Y Resistencias EUR/USD

Es uno de loas analisis más básicos aunque no se hasta que punto es útil al momento de operar ya que en real es muy dificil averiguar si se va a dar una figura chartista (y se necesita gran margen de maniobra ya que no es exacta del todo). Lo veo más útil para operaciones a largo plazo y con menos apalancamiento como presenta el forex.

Es mucho más fácil sacar estas conclusiones una vez generado el gráfico y ya es tarde para abrir una operación.

Resistencia: Se genera una linea de resistencia cuando el precio ha intentado subir y se ha estancado en un precio en concreto, para después desplomarse o retroceder. Si unimos dos picos en el precio ya tenemos la resistencia. Al fin y al cabo el mercado no deja de ser un juego en el que participan personas y a un precio concreto muchos de ellos piensan que el precio del producto financiero es excesivo por lo que venden (generando una mayor oferta que demanda) y con ello baja el precio del activo.

Soporte: Se generar una linea de soporte cuando el precioesta bajando y una vez alcanzado un precio minimo rebota hcia arriba denuevo.

En la siguiente grafica del par EUR/USD, se genero una resistencia sobre el 1,34187, el cual ha generado una impresionante bajada esta última semana una vez tocado el techo / resistencia.

Teniendo en cuenta los soportes (lineas negras de abajo del gráfico), el precio debería de bajar ya que ha perforado el soporte inferior (debe de superar en más de un 3%), pero habrá que estar atento al siguiente día (lunes) a la hora de apertura. Si sigue bajo el soporte podríamos abrir una posición corta en el par EUR/USD.


Lo dicho operar con resistencias y soportes no es aconsejable. Para operar mucho mejor fijarse en la tendencia y en este gráfico esta claro que más bajista es imposible que sea.
Admin

2 comments:

  1. Hola Amigo, si no te molesta, permite me una aclaración con respecto al gráfico que muestras, según puedo ver trazas una linea de tendencia uniendo los mínimos del 1/12 con los del 30/12, esa linea técnicamente no esta bien trazada, pues el último máximo no es más alto que el anterior el anterior máximo, por lo cual no existía tendencia alcista en ese caso.

    Saludos desde http://www.fxeet.com

    ReplyDelete
  2. Gracias por la aclaración. Estos comentarios me vienen muy bien para depurar y encontrar muchos de mis fallos.

    ReplyDelete