Sunday, March 25, 2012

Electrolineras o Puntos de Recarga "PDR`s" en España para coches eléctricos

Para que se de el despegue de las ventas en los coches eléctricos es necesario que instalen puntos de recarga en todo España. Actualmente hay 303 puntos de recarga en España, que son muy pocos. Pero por algo hay que comenzar.

Parte de las ayudas que se utilizan para la venta de coches eléctricos yo personalmente utilizaría para instalar y aumentar más de estos puntos de recarga. No entiendo mucho del tema, pero buscando por internet he encontrado que existen dos posibles puntos de recarga : la rápida de 50kw o la semi-rápida de 22kw  
El coste de un punto de recarga semi-rápida oscila entre 2000€ y 3000€. Por lo que con una inversión ínfima para el estado, digamos 10 millones de euros. Se podrían instalar alrededor de 3500 puntos en todo España. 10 millones de euros para el estado no es nada.

Si se aumentan estos puntos de recarga, es como realizar publicidad subliminal del coche eléctrico. Actualmente se venden coches, pero pocos, ya que los usuarios ni saben que existe oferta de coches eléctricos para la gente de la calle, por lo que ni buscan la posibilidad de comprar uno de ellos. A estos coches les falta publicidad para llegar a toda la gente.

Si estas leyendo este post, porque estas pensando en comprar un coche eléctrico y quisieras saber cuantos puntos de recarga tienes a tu alcance, puedes visitar la siguiente pagina web (Electrolineras en España). Si no sale un punto de recarga en el mapa, se puede añadir un nuevo punto en la misma página para tenerla la más actualizada posible. Puedes hacerte una idea del coste de compra de un coche totalmente electrico en el siguiente post (Comparativa coches electricos)

Por lo que, mi opinión personal es que esta bien que den ayudas a la venta de este tipo de coches, pero deberían paralelamente instalar mas PDRs en España, tal vez recortando esas ayudas en la venta de los coches si es que no quieren desembolsar más dinero. Porque esta, es una de las razones principales de que los usuarios se decidan en comprar coches electricos o no.

No comments:

Post a Comment