Sunday, April 1, 2012

Orange y su cobertura en el extranjero

Aunque este apartado no corresponda nada con la tematica del blog, necesitaba contarlo para poder desahogar.

La cuestión es que por temas de trabajo me han mandado al extranjero (fuera de Europa). Lo normal es que me manden por Europa pero esta vez ha sido la primera vez que salgo de Europa. En concreto estamos en Bolivia.

Tenía la urgencia de hacer unas transferencias bancarias, y lo habitual es que lo realize via internet, que después para confirmación los del banco me envían un mensaje de confirmacion.

Después de tres intentos fallidos, en díferentes días. Decidi llamar al banco, para verificar que su sistema estaba generando el codigo de confirmacion y que lo estaban enviando correctamente a la operadora telefonica. Así fue, el banco estaba generando todo y enviandolo correctamente.

Tocaba pelearse con la operadora entonces, Orange en concreto. Llame contando mi situación y me comentarón que como estoy en el extranjero no pueden asegurarme la llegada del mensaje. No tengo nada bloqueado (ni mensaje cortos ni nada por el estilo).

La solución que me propusieron era que se envié el mensaje a una tercera persona de confianza que este en España para que me pudiera decir después el codigo de confirmación del banco para poder hacer la transferencia. Vamos indignante.

Veo que Orange fuera de Europa ya no tiene tan buena cobertura o alianzas con el resto de operadores telefonicos del mundo. Si son personas que viajan en diferentes paises no es recomendable que operen con esta compañia.

No comments:

Post a Comment