Sunday, December 23, 2012

El impuestazo de las loterías 2013

Ya solo queda una semana de impuestos libres en loterias. Todo premio de lotería español que ascienda de los 2500 euros deberá paga un 20% de impuesto a partir del 1 de Enero de 2013. Por lo que será mejor que te toquen 2499 euros a que te toquen 2501 euros.

El 1 de Enero de 2013, si exisitiera algún español que acertará el premio básico del Euromillones (15 millones de euros), deberá de desembolsar al Estado 3.000.000 euros en concepto de impuestos. Es decir, habrá perdido 3 millones de euros.

Imagínate lo que se embolsaría el Estado si hubiera un acertante Español con la cantidad que ha tocado esta semana (101 millones de euros). El papa Estado se llevaría nada menos que 20,2 millones de euros.

La gente creo que ya olvidó la existencia de este impuesto, pero estoy seguro que será lo más comentado al comienzo de año.

Desde comienzos de la crisis han sacado a la luz todo tipo de impuestos posibles. No se si tendrán más impuestos guardados bajo la manga.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

1 comment:

  1. Me parece bien que se pague impueso, pero 20% es demasiado a mi parecer.

    ReplyDelete