Tuesday, December 25, 2012

Pronóstico erróneo Ibex35 Diciembre

He revisado el pronóstico para Diciembre que escribí a mediados de Noviembre. Y vaya, peor no lo pude hacer. Algo estaba mal en mi análisis y he querido retomarlo.

Este es el post que escribí a mediados de Noviembre: Pronostico Ibex35 Diciembre

Imagen Ibex35,  14 de Noviembre:


En aquel momento pensé que ya había finalizado el alza del Ibex35. Y que el pico que formo a mediados de Noviembre sería el pico más alto. Dando lugar a una divergencia ya que el pico de Septiembre es inferior al comparado con el de Febrero (linea negra descendente en la cotización del Ibex35). Y el MACD por su parte presentaba un ascenso durante esos mismo periodos. Primer fallo, al ser la tendencia bajista, me debería de haber fijado en mínimos consecutivos y no en los máximos.

Gráfico del Ibex35 a 25 de Diciembre.


Haciendo zoom en ese tramo con gráficos diarios se puede observar también la divergencia que existió en su momento.


Lo único que se puede decir es que el mercado ahora mismo esta muy sobrecomprado, pero no puede decir nada más. No veo nada claro los siguientes pasos del Ibex35.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment