Saturday, December 6, 2014

Oro/Gold USD, prevision 2015/2016

Yo no veo al oro en los 1000$ la onza, como preven algunos analistas. Para ellos debería de sacar mucha fuerza los bajistas y rozar la media móvil de 200 sesiones, pero viendo que el MACD esta muy bajo, hay mayor probabilidad de que los compradores vayan cogiendo fuerza poco a poco.

Estamos revisando gráficos mensuales y semanales por lo que la precisión no es ni mucho menos a corto plazo, pero se perfila posibilidad de que el oro ya comience a parar su tendencia bajista y que comience un nuevo camino al alza.

En el gráfico semanal, ya el MACD frente a la señal lleva meses titubeando, por lo que sacamos como conclusión que los vendedores no tienen mucha fuerza (han tenido tiempo de sobra, mas de 6 meses para dilapidar el precio del oro y no han conseguido gran cambio). Es decir, no parece que haya bajistas poderosos en el terreno de juego.

En el punto 1 el indicador de momemtum ya esta sobre la media de 33 sesiones (33 meses). Primer semáforo que nos indica de un posible cambio en la tendencia. El punto 2, como comentabamos antes, es que el MACD aun no ha cruzado la señal pero se mantiene mucho tiempo en esa franja de querer cruzarlo y no se ven vendendores fuertes como para tirar el precio del oro al infierno.


En un gráfico semanal, el MACD esta bajo por lo que hay probabilidades de que repunte un poco al menos (en los siguientes meses), aparte de que el oscilador estocástico esta muy sobrevendido. No es mal punto para apostar por el oro por tanto.


Y a modo de curiosidad, el el punto 1 de la gráfica semanal, parece como si fuera una cuña descendente (suele ser otro indicio de cambio de tendencia) . En el tramo desde julio de 2013 hasta hoy día, ya finales de 2014, si nos fijamos el MACD ha subido en el gráfico semanal, es como si hubiese formado una divergencia en la cuña, dándole validez a un posible cambio de tendencia.

Conclusión: el 05 Dic 2014 se encuentra la onza a 1192$ la onza. No sería descabellada la idea la inversión en oro, bien ETFs, CFDs sobre materias primas, fondos en materias primas o futuros sobre el oro (para los agresivos). Suerte !!

No comments:

Post a Comment