Thursday, March 19, 2015

Ferrovial ha subido más de un 400% desde 2009

Hoy toca Ferrovial que lleva una racha muy muy buena. Es normal que mucha gente que lleve esta acción este dudando mucho ya que esta llegando a su máxima histórica en 2007 como se puede ver en la imagen inferior.

En aquel ciclo subió un 600% en 7 años. Ahora, desde los mínimos de 2009, ha subido mas de un 400% en 6 años. ¿Podrá aguantar mucho mas?. El panorama parece idóneo con QE Europea


Veamos que paso en el pasado. Solo tenemos una caída grande por lo que tendremos que definir/buscar si en aquel entonces algún indicador nos daba alguna señal. En aquel entonces, por lo que se ve se formo divergencia entre el MACD semanal y el precio, bastante clara.

Pero esta vez no se aprecia nada de eso.


Y si vamos a gráfico diario, se ve que esta a muy poco del máximo y con tendencia alcista. Pero lo que me dejo sorprendido es el indicador OBV diario, que no le saco lógica.



Ya adentrándonos en el gráfico, el MACD y estocástico llevan mucho tiempo sobrecomprados. No se si aguantaron mucho más, las probabilidades dicen que no. He marcado en la imagen superior una estrella verde para ver como el MACD esta también en sus máximos y este indicador se gira bastantes veces en ese punto (o muy cerca de el)


En el año lleva ganados alrededor de 17%, que no es mala marca.

De acuerdo que es de las acciones del Ibex que no tiene mucha deuda sobre los fondos propios. Ronda el 1,1 veces de deuda sobre fondos propios, que no es una burrada tampoco. Pero el PER ttr que presenta de 35, para mi, creo que es demasiado comparada con la media.

Conclusión: Personalmente me libraría de ellas, solo por el echo de evitar un golpe bajista. Y si alguien lleva algunas, se habrá sacado una buena tajada hasta ahora. Que la última perra la luche el vecino.

No comments:

Post a Comment