Monday, November 28, 2011

Rebote del Ibex35 ?


Los mercados ya han realizado la jugada maestra. Ha comenzado el rebote en mínimos el viernes el Ibex35 y hoy ha dado la cornada definitiva para pensar que los alcistas ya vienen al ataque.

¿Pero quien puede estar medianamente seguro que los alcistas han recogido el poder?. Esta subida era de esperar ya que la bajada esperimentada no era normal y al final tras una gran bajada hay una pequeña recuperación.



El índice esta en situación de sobreventa por lo que añadía mayor probabilidad al día de hoy para que surgieran subidas. Si esta semana termina el histograma del macd en positivo y con ligero aumento, y por otra parte el movimiento direccional pierde fuerza. Vamos a añadir más probabilidad a que esta subida sea real y no un simple rebote momentáneo.


El caer y cerrar un par de semanas bajo la franja de 7500 sería según mi opinión insalvable, al igual que comente en el siguiente post Ibex35 crack?. Se derrumbaría el índice. Los alcistas desaparecerían y todos nos convertiriamos en osos, hundiendo el índice.

Conclusión: La subida de hoy deja ver que los alcistas en caso de querer tienen poder de sobra para levantar el índice de golpe. Por lo que alcistas existen, otra cosa que no les apetece pelear día tras día. Esperemos a que el precio se mueva y veamos una mayor probabilidad de tendencia alcistas, ahora mismo solamente es un rebote.

Iker Rementeria

No comments:

Post a Comment