Sunday, February 6, 2011

6 Febrero Futuro del Petroleo

Con todos los disturbios de Tunez, Egipto, Yemen, Argelia etc puede que afecte al precio del petroleo, que ya de por si esta subiendo timidamente poco a poco pero ya ha llegado a la brecha de casi 100$ el barril de Brent. Recuerdo hace un par de años que  cuando subio los 100 dolares el barril es como si viniera el apocalipsis y siguio al alza hasta los 147.


En estos momentos no veo que exista tal alarma como la de hace dos años aunque el petroleo lo tengamos en los 100$. Y con los disturbios que se estan propagando de tunez al resto de paises de oriente, me temo que el precio del petroleo pueda ascender creando una alarma como la de hace un par de años. Con subidas de precios en alimentos básicos y aquellas huelgas de transpotistas ya que el precio de la gasolina y estaba conviertiendose en inasumible.

Veamos en el siguiente mes como termina esta "bonita" historia pero yo ahora mismo lo veo crudo, crudo. Cuando el petroleo sube el poder del dolar desciende por lo que el par EUR/USD suele subir (si fuese este el caso mi "predicción" de ayer no tendría sentido, no sería coherente.).

Las exportaciones de petroleo (que se realizan en dolares) se verían perjudicas por lo que la moneda dolar perdería fuerza. Después también habría que analizar la situación del Euro pero normalmente según lo leido suele ser muy habitual la regla:

Petroleo al ALZA = Dolar ($) a la BAJA
Petroleo a la BAJA = Dolas ($) al ALZA

Admin

No comments:

Post a Comment