|
En este caso veremos la situación tan delicada en la que se sitúa la acción de iberdrola, una de las compañías más grandes a nivel estatal.
Desde el comienzo de la crisis esta acción, al igual que muchas ellas, no han dejado de bajar y bajar. Solamente atraen inversores por los altos rendimientos de dividendos que ofrecen.
Pero viendo detenidamente el gráfico generado desde 2006, puede existir la probabilidad de que alcance suelo cerca.
|
---|
Personalmente no creo que lleguemos a tal extremo. Hay que tener en cuenta que esa caída/perdida del 89% se genero en 3 años, por el pánico generado. En nuestro caso ya vamos a por el 5 año de crisis y el pánico yo creo que ya esta descontado.
El Ibex35 por su parte ha descendido en este momento un 50% de su valor. Por lo que Iberdrola ha sido más castigado que el Indice. Su recuperación también será algo superior después, ya que todo tiende a volver a la calma tarde o temprano. Personalmente creo que después de la sacudida viene un momento de miedo (en el que ni sube ni baja nada por el miedo a lo vivido años atrás). Para dar finalmente un empujón, una vez que se la multitud se da cuenta de que todo paso.
Yendo al grano. Veamos el gráfico que ha generado la acción.
Si nos fijamos se dan los tres pasos anteriores, Pánico: desde 2007 al 2009. Calma desde el 2009 hasta ahora, bailando la acción entre los 4,2 y 6,2 euros. Y a mediados del 2010, el EMA (Media Exponencial se sitúa por encima de la EMA200).
Si nos fijamos el indicador Acumulacion Distribucion ha dibujado un aumento significativo hasta comienzos de 2012, es decir precios máximos próximos al cierre (aunque la acción no lo refleje, como si la gente estuviera cogiendo posiciones).
Aunque se vean en los periódicos de alta tirada, que España esta mal, que nos caemos sin control. Pienso que en este caso la acción ya ha tocado su suelo y puede mantenerse en estos valores durante un tiempo a la espera de mejores momentos para despegar , pero no creo que sobrepase el gran soporte que tiene la acción en 4,2.