Sunday, March 11, 2012

Análisis Eur/Usd, 11 Marzo 2012

Analizaremos el par EUR/USD, que se encontraba en buena situación hasta hace una semana en donde de nuevo comenzó a descender.

Aunque el jueves se llegará a buen puerto con la quita Griega, el futuro del par EUR/USD parece muy oscuro. Analizando los gráficos los indicadores que manejo arrojan que le queda camino descendente al par.

Parece que desde los mínimos que alcanzo el 16 de Enero (1,2624) el Eur/usd respiro, y no tuvo problemas en escalar a los 1,34. Más de 800 pips de escala, por lo que la caída tal vez pueda ser grande en los siguientes meses.

Viendo la linea morada, he querido mostraros como el par ha llegado a un 50% de fibonacci para comenzar la caída la semana pasada. Si ha esto añadimos que casualmente el par se encontraba "besando" la linea EMA 200 (Media Exponencial de 200) en el gráfico de un día. Se crea la mezcla perfecta para entender que la caída de la semana pasada tiene sus razones objetivas.

Aparte los valores del MACD se encuentran en sobrecompra, y la linea MACD ya cruzo a la baja la señal (linea azul) con gran fuerza, por lo que hay poca probabilidad de que se de la vuelta para cruzarla al alza.


Analizando el gráfico de 4horas del par. Nos encontramos también con curiosidades como que ya se rompió la EMA 200 que concuerda con un soporte (linea blanca). Si el lunes no recupera lo perdido el viernes 9 de Marzo, se puede adentrar en una nueva caída con fuerza.

El máximo que realizo la semana pasada fue muy pobre, como si no tuviera fuerza para tirar más para arriba el par.


1 comment: