Sunday, March 4, 2012

Programa Padre 2011, Renta 2011

Acabo de visitar la página de AEAT , Agencia Tributaria, pero no encuentro que tengan preparado aún el programa padre para la declaración del año 2011.

El programa padre esta siendo más utiliza año tras año para poder realizar tu declaración desde casa, sin necesidad de tener que ir a tu banco a que te lo completen o tener que acudir a unas de las oficinas de la agencia para que nos lo completen.

Los pasos que seguí durante los dos últimos años son los siguientes, si este año difieren en algo actualizaré los pasos aquí indicados.



1.- Descargar el Programa Padre 2011 , también se puede conocer como Renta 2011
2.- Recuerdo que la primera vez necesite descargar el fichero donde hacienda tiene de mi, desde la pagina de Aeat (No necesario la última vez)
Inicio -La Agencia Tributaria - Campañas - Renta 2011- Obtención del número de referencia del borrador o de los datos fiscales (RENØ)
En este paso podremos descargar un fichero DFP a nuestro ordenador, con todos nuestros datos de los que es consciente Hacienda (nuestra nominas, ganancias de patrimonio, ganancias en intereses bancarios etc).
Sin embargo la ultima vez se podría hacer desde la misma aplicaciónRenta2010. Por lo que no era necesario este paso.
3.-  Una vez instalado nuestro Renta 2011, le damos a abrir una nueva declaración y después en incorporar datos fiscales y personales, desde aquí Renta 2011 se comunicaría por internet con aeat para descargar el fichero .DFP (OBLIGATORIO: Certificado de firma electrónica admitido por la AEAT. Se puede obtener en las oficinas de FNMT, fabrica nacional de moneda y timbre)

No comments:

Post a Comment