Sunday, March 18, 2012

Regreso al pasado: 2004

Muchas de las empresas del Ibex35 se encuentran en los precios del año 2004. Ya casi han alcanzado los precios de la base del boom, cuando todo comenzó a subir sin ningún tipo de sentido.

Están entre el 30 y el 40% de su valor máximo. Teniendo en cuenta que el DJ en el crack del 29, cayó alrededor de 80%, quedándose o haciendo suelo en alrededor del 20% de su máximo del boom. Las empresas que se encuentran en esta situación, no creo que se mantengan en esta situación para largo. Puede ser momento de coger posiciones en empresas de diferentes sectores para no estar expuestos.

Recuerdo que el Ibex y el DJ solían caminar muy paralelas, no existía tanta diferencia como la que exista hoy en día. Mientras el DJ se encuentra por casi 13.000, nuestro Ibex lucha por no perder los 8000. No se le permite subir a ningún índice Europeo por todo el temor que existe sobre Grecia, y en menor medida Portugal, España e Italia.

El Jueves se dio un gran paso al aceptar en un 90% la quita que “ofrecía” Grecia. Puede ser que sea un primer paso la recuperación.

Por otra parte a nivel estatal, las cosas no mejoran nada. El estado ya da noticias de que sea posible llegar a los 6 millones de parados. Algo que era impensable cuando decían que no superaríamos los 4 millones de parados.

No comments:

Post a Comment