Saturday, October 6, 2012

¿Cuanto trabajas al año?

Depende como mirés los datos puedes conseguir noticias catastroficas. Leyendo la siguiente noticias del Economista se me ha caido el mundo encima.

Si quieres amargarte un poco más. Recomiendo la lectura de la noticia. Viene a resumir a partir de que fecha del año comenzamos a ganar dinero en Europa. Teniendo en cuenta los diferentes tipos de retenciones, impuestos que aplican los diferentes estados del Euro. Pasaremos los primeros meses del año trabajando para el Estado.

Prefiero ni pensar en ello. Prefiero pensar que los primeros 10 o 13 días del mes estoy trabajando para el Estado. En vez de pensar que todo mi trabajo desde el 1 de Enero hasta el 23 de Mayo es para el Estado.

· Malta: 11 de abril
· Chipre: 10 de mayo
· Irlanda: 11 de mayo
· Reino Unido: 12 de mayo
· Bulgaria: 28 de mayo
· España: 23 de mayo
· Luxemburgo: 26 de mayo
· Grecia: 31 de mayo
· Portugal: 3 de junio
· Dinamarca: 6 de junio
· Eslovenia: 7 de junio
· Polonia: 8 de junio
· Estonia: 11 de junio
· Finlandia: 14 de junio
· República Checa: 18 de junio
· Lituania: 18 de junio
· Holanda: 18 de junio
· Eslovaquia: 21 de junio
· Rumania: 23 de junio
· Lituania: 25 de junio
· Italia: 5 de julio
· Suecia: 8 de julio
· Alemania: 12 de julio
· Hungría 13 de julio
· Austria: 16 de julio
· Francia: 26 de julio
· Bélgica 6 de agosto

Seguro que si nos rescatan como estado, nos aplicarán mayores impuestos. Por lo que puede que lleguemos a estar en Junio en la lista, como Portugal. Ya ha dicho el BCE que esta preparado para el rescate. Si el Estado Español pide el rescate y cumple con unos requisitos, la intención del BCE es que se ponga a comprar deuda de España durante uno o dos meses. Esos meses serían geniales para la bolsa Española (IBEX35). Normalmente, si la deuda cae (si el BCE compra deuda es de suponer que la prima baje) la bolsa suele subir.

Esos meses que dure la compra de deuda del BCE, serían geniales para abrir posiciones largas en la mayoria de empresas del IBEX35. Si el BCE deja de comprar deuda, lo más probable que caiga, pero ya es mucho suponer. Esperemos que comiencen a comprar deuda Española para seguir abriendo largos.

Sería buen momento de pedir el rescate que el BCE comenzase a comprar deuda, una semana antes de la apertura de los cortos. A mediados de Octubre, creo que el 21, se volverá a permitir abrir posiciones cortas en las empresas del IBEX35, que hasta ahora estaban prohibidas desde el 23 de Julio.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment