Saturday, October 20, 2012

Que será del futuro del Ibex?

Hace ya tiempo que no escribo en el blog. Han sido unas semanas duras de trabajo y no he podido sacar ni una hora para poder escribir en el blog. Aprovecho el fin de semana para mantener vivo el blog

Por lo que veo en el gráfico que ha dejado el Ibex, los alcistas han estado subiendo la cotización del Ibex. Pero parece que no puede pasar la franja de 8200. Lleva ya dos semanas manteniendo se entre los 7700 y 8100. Mientras que según el MACD sigue bajando. Por lo que entiendo que cada vez hay menos alcistas pero aún así esta manteniéndose el Ibex. Esto no puede durar para mucho. Han mantenido el valor tanto como han podido pero aunque este sobre la EMA200, no parece que presente fortaleza. Por lo que veo que pronto pueda dar la vuelta para quedarse de nuevo por los 7000.



Mi pronostico es esperar unos meses a que el índice baje de nuevo, para poder entrar largos a largo plazo. No olvidemos que el ibex esta ahora mismo al 50% de su máximo. Y llego a estar en el 38,1% (en los 6000, que es cuando giro).

El Indice PSI , Portugal, esta entorno a un 40% de su maximo del 2007. El Indice ASE, Atenas, en apenas un 17% de su valor de máximos en 2007. España en un 50% de su máximo de 2007. El CAC40, Francés, entorno a un 57% de su máximo de 2007. EL DAX Aleman en un 91% de su máximo. EL FTSE 100 londinense en un 87%. Por ultimo el MIB Italiano, en un 36%.

Por lo que no considero que estemos tan bien, ya que somos el ojo de todos últimamente. Al menos me veo muy parecido a los italianos. Por lo que según eso el ibex debería de estar entorno a los 6000.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment