Wednesday, January 9, 2013

Análisis Grifols, 9 Enero 2013

Grifols terminó hoy la sesión en 25,35 euros la acción.

En el anterior post comentamos que estaba  muy sobrecomprado y no era aconsejable entrar en Grifols. Grifols, invertir o no invertir? , Se encontraba en 26,48 euros la acción (ya ha bajado casi 1 euro la acción desde entonces). Aún pensamos que se debería de esperar para entrar.

Como dato curioso en las ultimas 200 sesiones , es que solo dos veces ha perforado la media móvil de 50 sesiones. Linea azul del gráfico de precios, parte superior donde se encuentran las velas. Por lo tanto, parece inteligente abrir largos (comprar acciones), cuando este roce esos niveles, que actualmente se encuentra en 24,56. 

El Macd suele permanecer entorno a 25 a 30 sesiones debajo de la señal (teniendo en cuenta el último año). Teniendo en cuenta que esta apunto de perforar (y pensamos que lo perforará), al menos esperaríamos un mes (unas 20 sesiones) para poder abrir largos en Grifols. Evidentemente esto no es siempre igual, pero aumentamos las probabilidades de coger una mejor entrada.


Viendo el estocástico, parece que ya ha comenzado a corregir y ha comenzado a ir a valores más normales (no tan sobrecomprados como antes). Esperemos que la linea %K (linea negra de la parte inferior, estocástico  toque los 30 o 35 para volver ha analizar la posibilidad de abrir largos. 

Sería de locos abrir cortos en este tipo de acciones, intentando "jugar" a ser futurologos. La mejor compañera es la tendencia, por tanto, sigamos pensando en ser alcistas.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment