Tuesday, January 15, 2013

Análisis técnico Inditex 15 Enero 2013, invertir o no invertir

Al realizar un análisis de Inditex, parece que de momento toca esperar, pero no dejamos de pensar en largos en Inditex.

En el gráfico semanal, vemos que toca repetidas veces (marcado en circulo naranja) la media móvil de 50 sesiones, desde febrero de 2009 (siete veces en concreto). Esta vez se encuentra muy por encima de su media móvil de 50 por lo que cabe pensar que quiera retroceder a ella.

Por otra parte, parece que existe divergencia entre el aumento de la cotización y el MACD algo descendente más la media móvil (7 semanas) del  indicador momento (parte inferior de la imagen . Por tanto puede venir enseguida una corrección en su precio de cotización.


Si analizamos el gráfico diario, la media móvil de 50 sesiones no es tan matemático  pero se aproxima bastante. Actualmente esta rozando esa linea móvil de 50 sesiones y esta rondando varios soportes indicados en la imagen inferior. Suponemos que la gráfica semanal prevalece frente al diario, por tanto concluimos que en breve le toca una corrección a Inditex. Por tanto podríamos mantenernos alejados de Inditex, varios meses para en el futuro conseguir una mejor entrada (aún seguimos alcistas en Inditex hasta que no rompa al menos la linea móvil de 50 sesiones en la semanal)


Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment