Thursday, July 25, 2013

Análisis USD/RUB 25 Julio 2013

Veamos la gráfica del USD/RUB para las siguientes semanas/meses usando gráficas de 8h y de 1h para ello.

En la gráfica de  8h podemos ver que la cotización se encuentra sobre la EMA200 aunque peligrando esa zona. La linea verde (numero 2 de la gráfica) ha creado una divergencia que nos pudiera dar la pista de que esta vez pueda romper el par a la baja la EMA200.

Las lineas 1 (rojas) corresponden a las zonas en las que el EMA en la gráfica del MACD ha cruzado a la baja o al alza la linea 0. En este momento (ultimo circulo de la derecha, la EMA esta cruzando de arriba a abajo la linea 0 por lo que no nos queda otra que decir que el futuro del par es que baje su cotización)

Viendo solo la gráfica de 8h, me decanto a una bajada en el par.


Viendo la gráfica de 1h en cambio me decanto más por unos días de alza del par ya que la EMA del MACD esta cruzando al alza la linea 0 y el par ha superado la EMA200. Además de existir parece ser una divergencia alcista en la gráfica marcada con el número 3 que presagio unos días de subidas al menos.


Conclusión: A unos días vista me pondría largo (comprar USD y vender Rublos). Sin embargo a 2 o 3 meses vista abriría posiciones cortas (vender USD y comprar Rublos) más que nada por la fuerza de la gráfica de 8h

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment