viernes, 19 de julio de 2013

Análisis Iberdrola 18 Julio 2013

Después de mucho tiempo sin actualizar el blog vuelvo a la carga. Han sido unos meses duros de trabajo en Rusia en el que no he encontrado tiempo para escribir en mi blog.

Yendo al grano. Viendo al Dow Jones superando nuevas resistencias podría entenderse que Europa siga esa misma racha. Pero es todo lo contrario, Europa a duras penas se mantiene (excepto Alemania) por los máximos que se registraron en 2007/2008, por lo que se puede pensar que cualquiera de los países Europeos tiene un alto porcentaje de subida.

En la historia siempre existen grandes pinchazos que hacen retroceder los índices un 30%, incluso un 50%. pero al final siempre se encuentra la solución y poco a poco mejora todo pudiendo conseguir buenas rentabilidades si sabemos mantener la calma en esas bajadas. La mayores de las caídas son las del 1929 en el que el DJI bajo un 89% (pero es la excepción). Actualmente el Ibex esta en un 49% de su valor máximo y no es mala comenzar a tomar posiciones en algunas de las acciones de las que compone.

Esta claro que puede que aún baje más y roze la franja de los 6000 (que corresponde al 0,618 de fibonacci). Pero no deja de ser buena oportunidad para tomar posiciones en estas alturas.

Veremos la gráfica que ha dejado una de las empresas mas grandes del Ibex35:

Nos puede dar mucho miedo el que la acción este rondando la media móvil de 200 sesiones (en gráfica semanal). Endesa, una de sus competidoras se encontraría en la misma situación, rondando la media móvil de 200 sesiones. Además, teniendo el historial que esa media móvil se ha usado 4 veces anteriormente como resistencia, se puede pensar que la acción no saldrá de esta senda y que volverá a chocar con la MM200.

Sin embargo, si vemos las acciones de Gas Natural y Enagas (empresas del sector Petróleo y Energía - Electricidad y Gas), están han superado la barrera de MM200 hace tiempo (setiembre de 2012 y desde entonces no han bajado de la MM200)


Por lo que puede que esta vez, Iberdrola se este tomando su tiempo para aguantar en ese soporte que esta actualmente (marcado con una linea negra horizontal que ha servido de soporte 3 veces) y para volver a coger fuerzas para superar la MM200 con holgura.

Aún con todas las leyes que han sacado que afectan a las eléctricas y que han enviado las acciones al suelo. Somos todavía positivos para tomar posiciones de compra en Iberdrola

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario