Monday, December 23, 2013

Ibex35, lo veís llegando a los 11000 ?

¿Todos lo veis tan claro como yo?. Viendo como ha quedado el técnico del Ibex35 me sale que debe de entregar una buena subida en el siguiente mes. Respeta bastante bien el MACD y siempre que cruza al alza el ibex saca un buen tirón.

Esta vez parece que durante mes y medio han estado recogiendo beneficios la gente, por eso que ha dibujado algo parecido a una "bandera", creo que lo llaman así. El MACD ha bajado muchisimo, sin embargo el ibex35 ha bajado muy poco en relación, casi manteniendose lateral.

Estimo un golpe como la previa antes de Octubre de casi 1800 puntos. Contando desde losmínimo de 13 de Diciembre el Ibex se pondría en los 11000 fácilmente a mediados de Febrero. Me parece demasiado optimista pero es lo que interpreto según gráfica. Tentador se nos ha puesto la gráfica.



El MIB italiano (que llevo poco tiempo siguiéndolo) presenta la misma figura. No se que pensar, demasiado claro esta todo.

Para poner una nota negativa a la noticia, el Ibex35 esta en un PER 16,1, que es bastante alto para lo que suele acostumbrar. Lo único por lo que puedo entender es que los inversores estiman buenos beneficios los años venideros y han inflado un poco el precio, comprando y posicionandose antes de que las empresas hagan publicos sus "buenos venideros" resultados. Pero en ese caso estarían "jugando" con estimaciones, si esas estimaciones no se hacen verdad, la caida siguiente es más dolorosa. En el MIB el PER ya alcanza los 17. No se que pensar, es lo único que se me ocurre.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment