Sunday, January 26, 2014

Iberdrola análisis a 26 Enero 2014

 Vuelta a actualizar el blog, tras un buen parón. Ahora que todo a caído tras la noticia de la devaluación del peso argentina toca mirar los gráficos de nuevo. En este caso, volví a ver la gráfica de la eléctrica, Iberdrola. Que según fundamentales parece que es el que mejor esta. PER más bajo del sector, Precio sobre valor contable más bajo del sector eléctrico del ibex...

A nivel técnico todas las del sector electrico presentan parecidas gráficas pero iberdrola parece la más rezagada. Mientras que Enagas, REE, Gas Natural superaron la media exponencial hace ya tiempo (no como iberdrola y endesa que superaron en Sep2013). Endesa (que ya salió del ibex) presenta un PER y PVC superior a Iberdrola, por estas dos razones pensamos que la mejor opción es Iberdrola entre las eléctricas.

En el gráfico semanal se puede ver que superio en Sep2013 la linea MME 200 sesiones, por lo que no nos queda otra que ponernos alcistas. Desde mediados de 2008 hasta Sept2013 la acción rondaba bajo esa linea, ahora que se mueve sobre ella es momento de pensar en alzas.


Para buscar el mejor punto de entrada, pienso que lo mejor sería esperar unas 3 o 4 semanas, ya que el macd se han cruzado a la baja, el estocástico que estaba en sobrecompra durante bastante tiempo y el momento también cruza a la baja. Por estas razones puede que se de un respiro antes de seguir adelante. El respiro puede que llegue a la MME de 200 (habiendo tocado el viernes la MME50 de la gráfica diaria).

El meterse ahora no es ninguna locura (ya que también suele tomar respiro en la MME50) pero si se quiere apurar un poco más personalemente esperaría al rango 4,2 o 4,3 en estas condiciones para entrar (ya que hay probabilidad de que toque esos puntos)


Conclusion: Esperar al rango 4,2 o 4,3 para entrar, cerca de la MME200 en gráfico diario. Hay probabilidad que se calme esta sobrecompra.

Si te ha gustado este artículo, por favor pincha en todos los botones de Twitter, Facebook y Google, para difundirlo y premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos. Es la forma que tienes de ayudarnos a seguir creciendo.

No comments:

Post a Comment