Monday, July 14, 2014

TEF 14/07, cruce de momentum y macd a la vez, en gráfico diario

Con la caídas de la última semana es momento de volver analizar el índice Ibex35.

El Ibex35 gráficamente sigue cayendo aún habiendo caído 600 puntos desde sus máximos. EL Macd esta cayendo y el momentum aún no se ve ningún cambio, aunque el estocástico esta sobrevendido. Normalmente todos los cambios los suele dar el el cruce del MACD con la señal (linea verde), que casualmente suele cruzar el momentum con la media del momento de la parte de abajo del gráfico.


Si analizamos una tecnológica, entre telefonica, indra o jazztel, el que mejor PER presenta es Telefónica con un PER de alrededor de 12 (bajo para una tecnológica). En el ratio precio sobre ventas presenta un 0,88, es decir, aun tiene potencial de alza, siempre y cuando se encuentre por encima de 1. Y para colmo, ha comenzado a repartir dividendos tras eliminarlos en 2012.


En la imagen superior hay marcadas lineas verdes (cruzan a la vez ella parte del momentun y en el macd) en los puntos similares. Por tanto, parece ser que es un buen punto para entrar comprando, en cuanto en los dos indicadores den compra (de momento no se cruza ninguno de los dos). Se tiene que dar el caso que en el momentum se cruce al alza, y en el macd se cruce al alza (marcadas en círculos amarillos). ¿En que precios de Telefónica suele darse ese caso?, pues ni idea. Veremos la semana que viene (en 5 sesiones) hasta donde avanzan estos dos indicadores.

No comments:

Post a Comment