sábado, 11 de octubre de 2014

Saltar del tren llamado Ibex35, en marcha

Ojo con el Ibex. En el gráfico semanal pocas veces falla movimientos grandes a la baja. En casi 20 años como vemos en la imagen inferior nos hubiera dado 5 señales en el punto en el que la linea del MACD cruza a la baja la señal (en MACD 12,26,9) en el gráfico semanal.

Ahora mismo se encuentra aún alcista pero el punto de 9600 es totalmente crítico. En el gráfico mensual es la media exponencial de 50 sesiones y en el gráfico semanal es la media exponencial de 200 sesiones. Como la cruce, la gente que opere en esas semanales comenzará a lanzar ordenes de venta enviando el índice más hacia abajo aún.

Cerraríamos cualquier operación al alza o largos, en el primer mes en el que el histograma (flecha verde) cierre en rojo (es decir, linea del MACD cruza a la baja la señal).


Conclusion: Mantenemos alcistas pero ya existen dudas y evidencias de posible peligro del poder alcistas comentados en el post anterior : Sp500-perfecto-historico-alcista-y-parecido-ibex35.html

Hay posibilidades de tener que cerrar todas las ordenes al alza en ese punto de 9600 (un 6% más bajo que ahora). No lanzaría ordenes de compra ya que esta bastante dudoso.

Áchinsk, Krai de Krasnoyarsk, Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario