domingo, 12 de octubre de 2014

Situación/análisis Mapfre, Octubre 2014

Analizando una de las acciones que menos PER tiene en el Ibex35, ronda el 10, según Bloomberg ahora mismo tiene un PER trailing de 10,15. Presenta beneficios y ofrece un dividendo de 4,9% anual. La ROE ronda el 10% y no presenta casi deudas. La deuda solamente representa el 10% del total de los fondos propios.

Según estos números no será mala idea comprar ahora que bajaron algo los precios. PERO viendo los gráficos ya la cosa cambia.

Voy a adjuntar tres gráficos (con franjas mensual, semanal y diario).

En un rápido vistazo al gráfico con barras mensuales, he cambiado la opinión de compra en Mapfre. Ha estado en terreno negativo el histograma del MACD (diferencia entre el macd y la señal) y esto para mi es cierre de todas las compras automáticamente.Aparte de que el momentun también ha recaído a zona negativa.

gráfico mensual de mapfre, análisis técnico
Gráfico con barras mensuales;  MAP

Ya adentrandonos más en barras temporales más cortas (semanal). El OBV a comienzos de 2014 ya entro en negativo dándonos una simple alerta para tener cuidado (no compra pero tampoco venta de momento).

Y ya en julio la señal cruzó en el MACD la linea horizontal cero (marcado con un flecha verde). Ese punto seria la salida, no se puede aguantar más con ellas por muy bien que este fundamentalmente.

Gráfico con barras semanales;  MAP
Gráfico con barras semanales;  MAP

Ahora si se quiere entrar corto (vendido), esperaríamos unos días a que la sobreventa se calme un poco. En este punto esta muy sobrevendido y es probable que experimente una relajación subiendo el precio a la zona de 200 sesiones en los 2,88.

Gráfico con barrass diarias; MAP
Gráfico con barras diarias;  MAP

Conclusión: Venta en cuanto la sobreventa diaria se calme.

Áchinsk, Krai de Krasnoyarsk, Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario