domingo, 8 de marzo de 2015

¿ENAGAS (ENG) posible opción de compra?

El lunes comienza la compra del BCE. El Ibex y la mayoría de las acciones de ella, por no decir casi todas, no han bajado la sobrecompra que tienen, lo cual da miedo. Entre las acciones revisadas , hemos encontrado dos que pueden ser interesantes para posicionarse al alza.

Las acciones seleccionadas son ENAGAS y ABERTIS, aunque si nos tenemos que quedar con alguna, esa es ENAGAS.

PER ttm de 15,41 de Enagas , mientras Iberdrola por ejemplo tiene un 16,02 y red Electrica un 13,71. Por lo llegamos a la conclusión que no esta sobrevalorada en su precio.  Gas Natural en cambio un 14,43

Y un comparación simple, ¿cuanto llevan avanzado/recuperado desde la semana 23jul2012 que es cuando comenzó toda la remontada?.

Ibedrola un 161%. gas Natural un 152%. Red Eletrica un 144%. Enagas un 105%.  (Endesa lo excluyo que dio un dividendo grande lo cual bajo casi a la mitad su valor, en octubre de 2014 * en ese momento llevaba revalorizados un 170%)

Por tanto porque no coger Red Electrica con menor PER. El estocástico de REE no se encuentra en sobreventa y el MACD no se ve que este en zona muy baja comparado con el pasado (todo ello en gráficos de 1 día)

Para tener una idea general, cojamos 1300 días, alrededor de 5 años. Y viendo donde se encuentra el MACD, es una zona en la que en el pasado se ha dado la vuelta "Punto critico 1". Algunas veces ha incluso bajado a "Punto critico 2", pero viendo las ayudas de Draghi, hay menos probabilidades que baje a ese punto2. Por tanto es buena opción el "punto critico 1" para tomar posiciones


Y ahora en un gráfico de 120 días. El estocastico ya esta bastante bajo con pequeña intención de cruzarla al alza. Y teniendo en cuenta que la media de 200 sesiones no esta lejos, a menos de 4% y se ha tocado la parte baja de la banda de Boolinger, consideramos una buena opción de entrada.


Aparte de todo ello, no como el resto de las acciones del Ibex, se ha descordinado con el Ibex y ya ha bajado un 8% desde su máximo de 2015. Si apostamos a que se coordine con el resto, le queda una buena subida a la parte alta de la Bollinger (27,67 como mínimo, desde el actual 26,24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario