sábado, 1 de agosto de 2015

Dax histórico y perspectiva

Los grandes "jugadores" en esto son Estados Unidos, China, Alemania entre otras. En Europa, esta claro que el que manda es Alemania, por lo que revise el DAX.

Revise gráficos desde 1977, casi 40 años de histórico. Y solo una vez el MACD ha rondado estas marcas en el gráfico semanal (en el 2000 para dar seguida a una caída). Por lo que no me gusta nada esta cota que ha alcanzado el MACD en el gráfico semanal. Esta claro que esta vez la subida no ha sido tan espontánea como aquella vez, que parece que fue en vertical.






En 1 año y medio subió un 115% para después caer un 70% aprox dos años y medio. Esta vez la subida no ha sido tan larga desde Draghi comenzó la QE (subida de casi un 50% en medio año, pero la velocidad a año y medio es como si fuese 150% en año y medio. Con la salvedad que el MACD ha ido a cotas no vista anteriormente, por lo que aumentan las probabilidades de que el MACD caiga)


Y ahora tenemos China que ya ha roto por subir mas de 150% en año y medio (ya esta cayendo un 30% desde sus máximos) y existe el peligro de que el gobierno chino, no pueda parar la caída libre. El subir más de 100% en un par de años suena a burbuja y aumenta el porcentaje de ver caídas de 50% al 70% después. Teniendo en cuenta que la historia de que Grecia aun no ha terminado etc la situación macro no parece favorable. Ahh y USA queriendo subir tipos (eso no es nada positivo para el mundo, USA quiere parar la música de la fiesta :))

Parece que el futuro no es bastante positivo, aunque las empresas estén dando mejores resultados que años anteriores. En el caso de España, el PER del indice esta en valores altos entorno a los 17, los buenos resultados han servido para no generar pánico al menos en Europa.

Viendo esto, me hace dudar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario