Sunday, May 22, 2011

Cuantos traders por pais ?

Después de leer/estudiar miles de indicadores, de haber peleado con el mercado infinidad de veces. Uno se hace la pregunta del millón. Hay mucha gente que vive del trading ?

He estado buscando por internet si existe alguna lista de cuantos traders (gente que sobrevive solo de las ganacias del trading) existen por pais, pero no he podido encontrar nada. Me gustaría saber si es posible cuantos traders existen en España y si ya se pudiera una lista por paises del mundo, mejor que mejor.




Yo personalmente lo veo posible aún, aunque no llevo mucho tiempo "jugando" con el mercado. ¿Porque no voy a poder si es que existen X personas que viven de ello?.

El otro día, al mostrarle a unos de mis amigos de trabajo mi blog, lo primero que me dijo fue; ¿Si no eres economista?. Yo pienso que no es necesario estudiar economicas, ADE o de cualquier carrera de finanzas para llegar a ser un trader. Espero que siendo informatico, pueda llegar a vivir de esto que tanto engancha.

Imaginate ser tu tu propio jefe, sin  necesidad de tener horarios fijos. Operar cuando quiero de domingo a la noche a viernes a la tarde. Al fin y al cabo es como ser autonomo.

Alquien podría responder a la siguiente pregunta
¿Cuantos traders hay en España?

Iker Rementeria

2 comments:

  1. No hay un registro de traders pero basta ver los eventos de trading. En latinoamerica estamos como en españa en el 2011.
    Vivir del trading, si se puede, pero no se logra de la noche a la mañana y no es un sueldazo fijo, y claro, el tamaño del capital importa.
    A proposito les sugiero a los nuevos se suscriban a este canal que contiene completos cursos de funcamentos del trading https://www.youtube.com/channel/UC90dRaEEPcqd5dL9q5guagg?sub_confirmation=1

    ReplyDelete
  2. Hola, me es imposible responder a tu pregunta. Solo puedo darte dos datos que al menos te den alguna pista.
    1) A mediados del 2018 FinanceMagnates publicó la noticia que los traders australianos ya superaban los 700.000.
    2) Entiendo que a nivel per cápita el país que mas traders aporta es Japón.

    ReplyDelete