Saturday, August 13, 2011

Convertirse en trader/inversor facilmente

Esta es la historia que quieren vender las grandes empresas de inversión para atraer a un montón de "cerdos", principiantes para que metan dinero en el mercado. Se les muestra lo fácil que sería ganar dinero en el mercado si se acierta la tendencia y se le muestra el poder del apalancamiento financiero. Sin embargo es una hoja de doble filo, el ciudadano de a pie ya ha hecho sus cálculos y en 6 meses ve capaz de duplicar su inversión, pero no hay que subestimar al enemigo que es el otro inversor que esta al otro lado (normalmente una agencia grande de inversión que sabrá más que tu y lo más probable te "robe" todo lo que pusiste)


Ser trader/inversor y vivir de ello es como otra carrera que no cualquiera pueda hacer. Por lo que no hay que dejar de pensar que esta decisión implica una posible perdida. Al fin y al cabo no deja de ser un trabajo de "autónomo", estarás sin jefes pero tendrás tu dinero en riesgo. Y todo autónomo asume su riesgo al igual que un trader / inversor.

Muchos inversores con solo meter dinero en bolsa en alguna acción segura, se consideran traders, cuando solamente son inversores de cara o cruz, sin haber hecho ningún análisis previo se han jugado sus ahorros. Esta claro que lo normal es que suba el mercado pero nunca se sabe cuando el mercado pegará un golpe a la baja como esta semana.

En mi opinión el trader debe de saber de análisis técnico para saber la tendencia a corto o muy corto plazo de cualquier instrumento financiero, mientras que el inversor es aquel que invierte más a largo plazo. El trader tiende a utilizar productos apalancados (futuros, cfd`s, forex ...), mientras que el inversor se "arriesga" con acciones de empresas.

No hay nada fácil en este mundo y mucho menos en el mundo de las finanzas en el que casi todo esta inventado desde hace años. Ser trader lleva su tiempo y aunque tardes años en aprender nadie te asegurá que llegaras a ser un trader "decente". Al igual que por mucho entrenar a futbol, nadie te asegura que seas futbolista de primera en un futuro.

Admin

1 comment:

  1. Yo estoy trabajando con www.tradersurfing.com y la verdad estoy teniendo muy buenos resultados.
    Ser trader es dificil, el secreto es disciplina y constancia.

    ReplyDelete