Saturday, August 13, 2011

Extinción de la Clase media

Los ajustes no son suficientes: Europa sube los impuestos. Según la ultima decisión tomada por los altos intendentes, para poder hacer frente a las deudas de países como Francia, Italia, Portugal y España no queda otra de subida de IVA, subida de impuesto de carburante y tabaco, subida de impuestos en los activos financieros etc.

No me parece raro que apareciera en la lista los paises de PIIGS, como Italia, España y Portugal, pero misteriosamente Francia también tiene pensado aplicar recortes en forma de presión fiscal, suprimiendo algunas de las más de 500 deducciones fiscales que existen

Mientras que el resto de países, Italia y Portugal, suben IVA y suben impuestos sobre rendimientos de activos financieros, España ya no puede tomar esa decisión porque ya los subió en su época y subirlas dos veces podría acarrear mucho ruido. Por lo que España se ha sacado otro as de la manga para sacar a los trabajadores más dinero

España
El incremento del gravamen sobre Hidrocarburos es ineludible. Una directiva sobre energía de la Unión Europea obliga a España a subir este impuesto antes de enero de 2012 para armonizarlo con la media, pues actualmente es de los más bajos. Este año, por el adelanto de las elecciones generales, no se van a elaborar Presupuestos Generales, por lo que la ocasión de cumplir con la directiva es ésta. Serán dos las veces que en la misma legislatura el Gobierno ha aumentado el impuesto sobre Hidrocarburos. Ya lo hizo en junio de 2009. Entonces se aprobó una subida de 2,9 céntimos por litro que, con toda probabilidad, será la misma que se adopte ahora.

Aunque el barril de Brent hubiera bajado 9%, el precio de la gasolina en las gasolineras solo bajo un 1%. El precio de la gasolina no va en consonancia con el precio del barril, y ahora además nos quieren poner mas dificultades subiendo la gasolina. ¿No veo mucha protesta de transportistas como sucedió hace dos años cuando subió el precio del brent como la espuma a 147$?. Ahora el Brent esta 108$ pero los precios en las gasolineras, que yo recuerde son similares a aquella época en el que estaban a 147$. ¿Porque ahora es más barato el brent pero la gasolina que compro sigue igual de cara? O en el 2007 nos robaron dinero o ahora nos están robando.



Me parece bien que quieran equiparar con la media pero los sueldos también, que no es lo mismo un sueldo en Francia que en España.


Admin

No comments:

Post a Comment