Saturday, August 6, 2011

EUR USD Tras perdida de triple AAA

Ayer, cinco días después del acuerdo de última hora entre la Casa Blanca, republicanos y demócratas para elevar el techo de deuda de EEUU y evitar un impago, la agencia de calificación S&P cumplió su advertencia y, por primera vez en la historia, despojó a la primera economía mundial de su máxima nota (AAA) y la dejó en AA+. 



Habrá que esperar al lunes para ver cómo reaccionan a una medida que, entre otros efectos, puede presionar al alza los tipos de interés en EEUU, en un momento de desaceleración económica.


El jueves, cuando, tras mantener el BCE los tipos de interés en el 1,5 % y anunciar más medidas de liquidez para la banca, lo cual me parece raro con la mini inflación que esta surgiendo en Europa ya que supera el 2% acordado.

En España la inflación anual estimada del IPC en julio de 2011 fue del 3,1%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.









Con estos datos tiene toda la pinta que el dolar se devalúa frente al euro, y el par EUR/USD escale más allá de como cerró el viernes en 1,4280. Sin embargo viendo la gráfica de 1h yo apostaría que la semana que viene terminará por debajo de ese 1,4280.


Finalmente termino en 1,4250. Mucho menos de los esperado.



Admin

No comments:

Post a Comment