Saturday, September 27, 2014

EUR/USD bajará más, Octubre 2014 en adelante

Estos meses el par eur/usd ha experimentado un correctivo serio. Por una parte esta Estados Unidos que con todos los estímulos que han estado haciendo durante estos dos años, han llevado al dolar a ser una moneda menos fuerte que el euro. Mientras que los esfuerzos de Europa con respecto al dolar has sido mas débiles y puede ser la razón de que el eur/usd se revalorizase a casi 1,4.

Ahora que las tornas se cambian, Estados Unidos ya comenzó a relajar su ayuda en la expansión cortando la compras de bonos, la famosa QE. Europa se ha metido en territorio con muy poca inflación y comenzó a aplicar estímulos de expansión (bajando los tipos de interés a niveles nunca vistos, complicando la vida a los bancos y aplicándoles una comisión de 0,2% por los depósitos que se dejen en el BCE, obligando a sacar ese dinero al mercado, y con la posible intención de comenzar una QE a la europea).

Mientras se mantenga esa "amenaza" de QE Europea y sigan con estos tipos de interés y comisiones a los depósitos parece que el euro seguirá perdiendo valor sobre el dolar usd y más aún cuando este esta decidiendo en aumentar los tipos en estados unidos para relajar un poco la inflación obtenida.

En 7 años de gráfico, imagen inferior, solo dos veces en un periodo corto de tiempo no se hubiera acertado (Loss).


Hubiera estado bien entrar el 3 Mayo 2014 en el par, cuando el histograma semanal del macd cruzó a la baja cuando el par estaba en 1,3750. Nos metimos demasiado tarde en 1,2950. Habrá que apurar la salida en gráfico diario cuando el EMA 50 cruce al alza en el MACD, cuando este cerca del cruce intentaremos salir.

Por tanto, de momento, a larga la probabilidad es que se mantenga las posiciones cortas en el eur/usd hasta que el EMA del MACD diario no cruce o se acerque a la linea horizontal 0.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete