Sunday, November 9, 2014

IBEX35 bye bye

Cada vez me gusta menos. Que tesitura, que hacer ahora, es momento de tomar decisión. Tomar la decisión de desprenderse de todo o tomar la decisión de no hacer nada y esperar.

En el gráfico mensual, el índice español se ha revalorizado casi un 100% en dos años desde mediados de 2012. La señal del MACD siempre en ese tramo estuvo por encima de cero (marcado con la linea vertical negra de la derecha a la altura de finales de 2012). Ahora es cuando comienza a flaquear, aun se mantiene en noviembre por encima de cero pero esta tomando inercia hacia abajo y disminuyendo esa distancia a la linea cero en un gráfico mensual (no es un gráfico diario, este cruce es señal fuerte para mi, algo sucede)



Bajemos a una franja mas abajo, a la franja semanal. Ya el MACD en el semanal esta cruzando a la baja la linea horizontal cero (sucedio al comienzo del rally cuando rondaba un tramo lateral, desde entonces no se ha acercado). ¿Porque ahora?.

Aparte del cruce en el MACD en el semanal, hace 3 semanas hizo un bonito soporte en la media de 200 sesiones, marcada con linea circulo rojo (pero para mi tiene mayor importancia lo que sucede en el mensual).





Y en el diario, ese pequeño soporte lo estoy viendo como un posible pullback. Es pura coincidencia o demasiado claro lo estan dejando.


Ahora la pregunta es. ¿Vender ya o aguantar a Enero cuando hay mejores deducciones por incremento de plusvalías? El año que viene pasan a ser más bajas. El año que viene pasan a tributar los primeros 6.000 euros al 20%, al 22% hasta 50.000 y al 24% para las cantidades superiores, pero durante 2016 los tipos serán del 19%, 21% y 23% respectivamente. Ahora si se vende en 2014 se tributaria al 21% hasta 6.000 euros; al 25% hasta los 24.000 euros siguientes y al 27% en la ganancia que excediera a esa cuantía

Seguimos alerta. No parece que quiera remontar (Salir del tren llamado IBEX35?)

Habrá que buscar el mejor momento para salir, en la siguiente "ola", chao, chao

Adios. 13nov fue el definitivo adios. TODO VENDIDO.

No comments:

Post a Comment