Sunday, November 23, 2014

Trading o Inversión de menos de 1 año en España, 2015

Me acabo de enterar, seré de los pocos que se hayan enterado tan tarde, que con la nueva reforma de IRPF aplicable de 2015 en adelante, las compra/ventas de un periodo inferior a un año no se les aplicará el porcentaje de rendimiento de trabajo sino la de ahorro. Eso quiere decir que en 2015 se usarán los 20-22-24% y en 2016 se usarán los tramos 19-21-23. Primer tramo hasta 6K, segundo tramo hasta 50K y el tercero a partir de 50K

Aunque por otra parte para los que tengan unos pocos "dineros" invertidos en algunas de las acciones que ofrezcan dividendos tendrán que comenzar a dar al estado desde el primer euro de los dividendos. Se elimina la opción de no pagar impuestos por los primeros 1500€ en dividendos. Cada euro que se cobre por dividendos entra como ahorro y se le aplicará el porcentaje de ahorro.


Mucha gente por tanto puede que haya aplazado las ventas hasta Enero 2015 (si es que sus acciones tienen menos de un año de vida). Y como ya sucede, muchos dividendos de Enero se pasan a Diciembre (por tanto Diciembre para abajo).

La última semana fue genial en bolsa, en parte por la palabras de Draghi, pero seguimos siendo partidarios de esperar fuera de mercado pasada las navidades.

Con el EUR/USD seguimos siendo bajistas hasta nuevo aviso.

No comments:

Post a Comment